DÍA 94: 17 DE JUNIO
DÍA 93: 16 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviarlas a lo largo del día. Como habéis entregado los libros en el cole, esto últimos días trabajaremos con fichas interactivas.
Como hablamos ayer hoy, vais a hacer únicamente el examen de la unidad 10 de Matemáticas. Estará disponible a partir de las 11.
EXAMEN UNIDAD 10 MATEMÁTICAS Las preguntas 5 y 8 responderlas en una hoja y me las enviáis por whatsapp.
Mucho ánimo y suerte, repasad bien las respuestas antes de enviar.
Como hablamos ayer hoy, vais a hacer únicamente el examen de la unidad 10 de Matemáticas. Estará disponible a partir de las 11.
EXAMEN UNIDAD 10 MATEMÁTICAS Las preguntas 5 y 8 responderlas en una hoja y me las enviáis por whatsapp.
Mucho ánimo y suerte, repasad bien las respuestas antes de enviar.
DÍA 93: 16 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviarlas a lo largo del día. Como vamos a entregar los libros en el cole, esto últimos días trabajaremos con fichas esta semana.
LENGUA: Un vez trabajada la ortografía, vamos a avanzar en la unidad, dónde nos encontramos con la gramática, donde estudiaremos las preposiciones y las conjunciones. La tarea de hoy son los ejercicios de las conjunciones del 5 al 8 de la página 181.
MATEMÁTICAS: Hoy os pongo la ficha de repaso de la unidad, os servirá de gran ayuda para preparar el examen de mañana. FICHA REFUERZO
La pregunta 9 responderla en un cuaderno y me enviáis foto.
La pregunta 9 responderla en un cuaderno y me enviáis foto.
CIENCIAS SOCIALES: Esta semana tenemos como tarea el trabajo de la unidad 6
Nos vemos a las 11 en la videollamada
RECORDAD LOS QUE TENÉIS LIBROS DEL COLE QUE DEBÉIS ENTREGARLOS HOY
Buenos días a todos, feliz comienzo de semana. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Un vez trabajada la ortografía, vamos a avanzar en la unidad, dónde nos encontramos con la gramática, donde estudiaremos las preposiciones y las conjunciones. La tarea de hoy son los ejercicios de las preposiciones 1, 2, 3 y 4 de la página 180.
MATEMÁTICAS: Vamos a repasar la unidad, hoy trabajaremos en los ejercicios del 1 al 6 de la página 170. El próximo miércoles, haremos el último examen de matemáticas.
CIENCIAS SOCIALES: Hoy os voy asignar al personaje del siglo XX sobre el que tenéis que investigar, aquí os indicaré cuáles son las preguntas a las que debéis responder.
Tenemos reunión los profes, cuando acabemos os llamo para que sorteemos los personajes, sobre los que tenemos que investigar.
DÍA 89: 12 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz viernes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
MATEMÁTICAS: Una vez trabajados los apartados de la unidad sobre las figuras geométricas vamos a hacer un breve introducción sobre los tipos de poliedros y sus características. En el día de hoy vamos a analizar los cuerpos de revolución, que son aquellos que se forman al girar una figura plana, como por ejemplo un triángulo, rectángulo y círculo. Nuestra tarea serán los ejercicios de la página 169, 1 y 2.
INGLÉS: Continuamos trabajando los comparativos, vamos a completar las siguientes fichas interactivas.
Recordad entrar en el blog de Inma para ver las actividades de música
BUEN FIN DE SEMANA, ÁNIMO Y A POR LA ÚLTIMA SEMANA
DÍA 88: 11 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
MATEMÁTICAS: Una vez trabajados los apartados de la unidad sobre las figuras geométricas vamos a hacer un breve introducción sobre los tipos de poliedros y sus características. En el día de hoy vamos a analizar los poliedros regulares, son aquellos que tienen todas sus cara iguales. Nuestra tarea serán los ejercicios de la página 168, 1, 2 y 3.
CIENCIAS SOCIALES: A medida que vamos avanzando en la unidad nos acercamos al momento actual de la historia. Después de ver cómo ha ido cambiando la vida en la sociedad del siglo XX en España, en el apartado que trabajaremos hoy, vamos a analizar como es la cultura y el arte de este momento de la historia. La tarea de hoy será leer y resumir las páginas 108 y 109. Es muy extenso leerlo con atención y haced el resumen breve.
INGLÉS: Continuamos trabajando los comparativos, vamos a completar las siguientes fichas interactivas.
DÍA 87: 10 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
MATEMÁTICAS: Una vez trabajados los apartados de la unidad sobre las figuras geométricas vamos a hacer un breve introducción sobre los tipos de poliedros y sus características. En la tarea de hoy vamos a ver qué partes componen los prismas y las pirámides, tenemos que dibujar un prisma y una pirámide y completar los ejercicios del 5 al 7 de la página 167.
CIENCIAS SOCIALES: A medida que vamos avanzando en la unidad nos acercamos al momento actual de la historia. Hoy tenéis que trabajar en los ejercicios de la página 107 del 1 al 5, donde se repasa lo trabajado en los dos apartados de esta semana.
RELIGIÓN: Esta es el trabajo que Emilia os propone, recordad enviárselo cuando lo hagáis. RELIGIÓN 10 DE JUNIO
RELIGIÓN: Esta es el trabajo que Emilia os propone, recordad enviárselo cuando lo hagáis. RELIGIÓN 10 DE JUNIO
DÍA 86: 9 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
MATEMÁTICAS: Una vez trabajados los apartados de la unidad sobre las figuras geométricas vamos a hacer un breve introducción sobre los tipos de poliedros y sus características. En la tarea de hoy vamos a ver qué partes componen los prismas y las pirámides, tenemos que dibujar un prisma y una pirámide y completar los ejercicios del 5 al 7 de la página 167.
CIENCIAS SOCIALES: A medida que vamos avanzando en la unidad nos acercamos al momento actual de la historia. Hoy tenéis que leer con atención el apartado de la página 107 "La Constitución de 1978" y hacer el resumen, este es un momento clave de nuestra historia.
DÍA 85: 8 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz comienzo de semana. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Hoy iniciamos la unidad 11. Nuestros trabajo será la portada de la unidad, leer con atención la historia inicial y completar los ejercicios del 2 al 7 de la página 177 de comprensión lectora.
MATEMÁTICAS: Hoy vamos a trabajar en el cálculo del áre del circulo, como hablábamos la semana pasada para realizarlo tenemos que conocer la medida del radio o diámetro y el número pi. Vuestra tarea será copiar la fórmula que explica el cuadro azul y los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 165.
INGLÉS: Hoy tenéis que escribir 5 frases comparativas, 5 frases superlativas positivas y 5 superlativas negativas. El cuadro que hicistéis el otro día os puede servir de guía.
CIENCIAS SOCIALES: A medida que vamos avanzando en la unidad nos acercamos al momento actual de la historia. Hoy tenéis que leer con atención el apartado de la página 106 y hacer el resumen, este es un momento clave de nuestra historia
Haremos la videollamada a las 11 para seguir practicando con el programa teams, y resolver dudas.
DÍA 82: 5 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz viernes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Hoy haremos el examen de la unidad 10 de lengua, Como otros días estará activo a partir de las 11.00 y hasta las 12.30. EXAMEN UNIDAD 10
MATEMÁTICAS: Hoy vamos a continuar avanzando en la unidad, donde nos encontramos con el círculo y la circunferencia. Trabajaremos hoy en las diferentes partes que los componen, la tarea son los ejercicios del 1 al 5 de la página 164 y hacer el dibujo de la circunferencia y el círculo y sus partes.
INGLÉS: Tenéis que completar esta ficha interactiva en la que se trabaja el grado comparativo y el grado superlativo. Con ayuda del cuadro que hicistéis el lunes podréis completar los diferentes cuadros. Recordad en las frases comparativas no olvidéis poner than después del adjetivo, este fue uno de los fallos que cometísteis en la pasada actividad.
En el grado superlativo, debéis tener en cuenta que los adjetivos cortos finalizan en -est, mientras que los adjetivos más largos debemos colocar delante la palabra most.
En la videollamada de todos modos hablaremos de esto principalmente.
SUPERLATIVE AND COMPARATIVE SUPERLATIVE AND COMPARATIVE 2
Haremos la videollamada cuando finalicéis el examen de lengua, para seguir practicando con el programa teams
En el grado superlativo, debéis tener en cuenta que los adjetivos cortos finalizan en -est, mientras que los adjetivos más largos debemos colocar delante la palabra most.
En la videollamada de todos modos hablaremos de esto principalmente.
SUPERLATIVE AND COMPARATIVE SUPERLATIVE AND COMPARATIVE 2
Haremos la videollamada cuando finalicéis el examen de lengua, para seguir practicando con el programa teams
DÍA 81: 4 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Como mñana realizaremos el examen de la unidad os voy a subir la ficha de repaso, es muy importante que reviséi las posibles dudas o aspectos que necesitéis que os explique de nuevo en la videollamada. El próximo viernes 5 haremos el control de esta unidad, por lo que esta semana la dedicaremos a repasar.
FICHA DE REPASO Al ser una ficha de la editorial el libro de texto no os la puedo poner de forma interactiva, no es necesario copiar los enunciados, únicamente las respuestas indicando el número de ejercicio.
FICHA DE REPASO Al ser una ficha de la editorial el libro de texto no os la puedo poner de forma interactiva, no es necesario copiar los enunciados, únicamente las respuestas indicando el número de ejercicio.
MATEMÁTICAS: Continuamos avanzando en la unidad, en el día de hoy vamos a trabajar en el cálculo del área del triángulo. Nuestra tarea serán los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 163 y copiar el cuadro azul donde indica el procedimiento para realizar el cálculo del área del triángulo
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a trabajar en los ejercicios del segundo apartado de la unidad que iniciamos la semana pasada, "la dictadura de Franco". Tenemos que completar los ejercicios del 1, 2, 3 y 5 de la página 105.
INGLÉS: Tenéis que completar esta ficha interactiva en la que se trabaja el grado comparativo y el grado superlativo. Con ayuda del cuadro que hicistéis el lunes podréis completar los diferentes cuadros. Recordad en las frases comparativas no olvidéis poner than después del adjetivo, este fue uno de los fallos que cometísteis en la pasada actividad.
En el grado superlativo, debéis tener en cuenta que los adjetivos cortos finalizan en -est, mientras que los adjetivos más largos debemos colocar delante la palabra most.
En la videollamada de todos modos hablaremos de esto principalmente.
FICHA COMPARATIVE AND SUPERLATIVE
ES IMPORTANTE QUE OS CONECTÉIS, DESPUÉS DE LAS EXPLICACIONES HAREMOS LA LLAMADA DE PRUEBA CON TEAMS.
ÁNIMO Y NOS VEMOS A LAS 11.
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Una vez trabajados todos los apartados de la unidad vamos a comenzar con el repaso de la unidad. Hoy vais a trabajar en los ejercicios del 6 al 10 de la página 173. El próximo viernes 5 haremos el control de esta unidad, por lo que esta semana la dedicaremos a repasar.
MATEMÁTICAS: Hoy vamos a iniciar los apartados de áreas de los diferentes polígonos que hemos estado viendo. Como hablábamos en la videollamada, tenemos que tener muy presente y memorizar cuál es la forma de calcular el área de los diferentes polígonos según su forma. En el caso de el área del cuadrado y del rectángulo, debemos considerar la medida de sus lados, y sobre todo recordar que los resultados son elevados al cuadrado porque estamos calculando superficies. La tarea de hoy serán los ejercicios 1 y 2 de la página 162, y copiar ambos cuadros azules en los que se describe la forma de hacerlos.
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a trabajar en los ejercicios del segundo apartado de la unidad que iniciamos la semana pasada, "la dictadura de Franco". Tenemos que leer con atención el apartado y hacer el resumen de la página 105.
RELIGIÓN: Hoy Emilia os propone el siguiente trabajo. RELIGIÓN 3 DE JUNIO Tenéis que leer con atención el apartado del Padre nuestro y hacer la actividad nº1, después debéis enviárselo a Emilia.
Hacemos la videollamada a las 11
DÍA 79: 2 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Una vez trabajados todos los apartados de la unidad vamos a comenzar con el repaso de la unidad. Hoy vais a trabajar en los ejercicios del 1 al 5 de la páginas 172 y 173. El próximo viernes 5 haremos el control de esta unidad, por lo que esta semana la dedicaremos a repasar.
MATEMÁTICAS: Continuamos avanzando en la unidad, vamos a trabajar en los cuadriláteros y en cómo es su clasificación. Hoy vamos a trabajar en los ejercicios 1 al 5 de la página 161. A lo largo de esta semana repasaremos todo en las videollamadas, con los compañeros de sexto cómo se calcula el área y el perímetro de los diferentes polígonos estudiados, y así de manera conjunta podamos trabajarlo mejor.
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a trabajar en los ejercicios del segundo apartado de la unidad que iniciamos la semana pasada, "la guerra civil española". Tenemos que leer con atención el apartado y hacer el resumen.
En este video tenéis un resumen de lo trabajado hasta hoy, es importante que lo veáis pues es muy útil para aprenderlo y os facilitará a la hora de hacer el resumen.
Hacemos la videollamada a las 11.
DÍA 78: 1 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz comienzo de semana y de mes de Junio. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Una vez trabajados todos los apartados de la unidad vamos a comenzar con el repaso de la unidad. Hoy vais a trabajar en el resumo de la unidad de la página 172. El próximo viernes 5 haremos el control de esta unidad, por lo que esta semana la dedicaremos a repasar.
MATEMÁTICAS: Continuamos avanzando en la unidad sobre los polígonos, hoy trabajaremos en los ejercicios de la clasificación de los triángulos, como vimos el viernes hay formas de clasificación de los mismos, según sus lados y según sus ángulos. La tarea de hoy son los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 160, y copiar el cuadro de los cuadriláteros de la página 161.
INGLÉS: Continuamos avanzando en la unidad de inglés, la semana pasada vimos los grados comparativos del adjetivo, en esta semana vamos a trabajar en el grado superlativo tanto positivo como negativo. El primero se refiere a cuando algo es lo mejor, y el segundo cuando algo es lo peor o lo menor. EL trabajo de hoy es copiar el cuadro de la página 43 del classbook y después escribir tres frases en grado superlativo positivo y tres en superlativo negativo. Con la ayuda del libro, con este video y la explicación en la videollamada espero que lo entendáis todo, sino ya sabéis que me podéis consultar lo que queráis.
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a trabajar en los ejercicios del primer apartado de la unidad que iniciamos la semana pasada. Son los ejercicios de la página 1, 2, 3 y 4 de la página 103.
Los profes nos reunimos a las 11 en cuanto acabe con ellos nos vemos, será sobre las 12.
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a trabajar en los ejercicios del primer apartado de la unidad que iniciamos la semana pasada. Son los ejercicios de la página 1, 2, 3 y 4 de la página 103.
Los profes nos reunimos a las 11 en cuanto acabe con ellos nos vemos, será sobre las 12.
DÍA 75: 29 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz viernes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Vamos a trabajar en el último apartado de la unidad, la literatura, en este punto nos explica cómo se forman los poemas y cuales son sus partes. La tarea de hoy será copiar el cuadro de la página 169 y hacer el ejercicio. La tarea que me gustaría que hicieráis para el fin de semana es buscar un poema y señaléis sus estrofas, y en el caso de que tenga los pareados.
MATEMÁTICAS: Después de haber trabajado en la introducción de la unidad vamos a comenzar con los apartados, el primero de ellos explica cómo son los polígonos regulares y cuáles son sus partes y características fundamentales, si recordáis es lo que hablamos la semana pasada junto con los compañeros de quinto. El trabajo de hoy serán los ejercicios del 8, 9 Y 10 de la página 159, y copiar el cuadro de los triángulos de la página 160. Recordad en esta unidad es obligatorio el uso de la regla para estos trabajos.
RECORDAD VISITAR EL BLOG DE INMA PARA LAS TAREAS DE MÚSICA
DÍA 74: 28 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos avanzando en la unidad, trabajaremos en la expresión escrita. En este caso sobre los textos periodísticos y cómo es la organización de los periódicos y sus secciones. Este apartado nos propone un trabajo práctico con periódicos físicos y digitales en los ejercicios 1 y 2 de la página 168. Si no podéis conseguir un periódico en papel yo os envío una foto, y del mismo modo os puedo enviar enlaces a periódicos digitales, si lo necesitáis me lo pedís.
MATEMÁTICAS: Después de haber trabajado en la introducción de la unidad vamos a comenzar con los apartados, el primero de ellos explica cómo son los polígonos regulares y cuáles son sus partes y características fundamentales, si recordáis es lo que hablamos la semana pasada junto con los compañeros de quinto. El trabajo de hoy serán los ejercicios del 3 al 7 de la página 159. Recordad en esta unidad es obligatorio el uso de la regla para estos trabajos.
CIENCIAS SOCIALES: Después de haber trabajado en el primer apartado de la unidad didáctica y haber resumido estos dos días. Hoy vamos a realizar los ejercicios referentes a este periodo de la historia del 1 al 4 de la página 103. Por otro lado, sería conveniente que leyerais varias veces vuestros resúmenes para ir memorizando lo que vamos trabajando en la unidad.
INGLÉS: COMPARATIVE FORMS
RELIGIÓN: Ayer no os puse la tarea que me envió Emilia de religión, por eso la pongo hoy.
Os llamaré a las 11.
INGLÉS: COMPARATIVE FORMS
RELIGIÓN: Ayer no os puse la tarea que me envió Emilia de religión, por eso la pongo hoy.
DÍA 73: 27 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos avanzando en la unidad, trabajaremos en la expresión escrita. En este caso sobre los textos periodísticos y cómo es la organización de los periódicos y sus secciones. Este apartado nos propone un trabajo práctico con periódicos físicos y digitales en los ejercicios 1 y 2 de la página 168. Si no podéis conseguir un periódico en papel yo os envío una foto, y del mismo modo os puedo enviar enlaces a periódicos digitales, si lo necesitáis me lo pedís.
MATEMÁTICAS: Después de haber trabajado en la introducción de la unidad vamos a comenzar con los apartados, el primero de ellos explica cómo son los polígonos regulares y cuáles son sus partes y características fundamentales, si recordáis es lo que hablamos la semana pasada junto con los compañeros de quinto. El trabajo de hoy serán los ejercicios del 3 al 7 de la página 159. Recordad en esta unidad es obligatorio el uso de la regla para estos trabajos.
CIENCIAS SOCIALES: Vamos a comenzar la última unidad de Ciencias Sociales. El trabajo de hoy será leer con atención el segundo apartado de la unidad sobre la segunda república y hacer el resumen breve de este.
Os llamaré a las 11.
CIENCIAS SOCIALES: Vamos a comenzar la última unidad de Ciencias Sociales. El trabajo de hoy será leer con atención el segundo apartado de la unidad sobre la segunda república y hacer el resumen breve de este.
Os llamaré a las 11.
DÍA 72: 26 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos con el apartado de ayer sobre los usos del lenguaje, hoy vamos a trabajar en los ejercicios del 6 al 10, que además de lo trabajado ayer, nos incluye los refranes y las frases hechas.
MATEMÁTICAS: Vamos a comenzar con la unidad número 10. La tarea de hoy será hacer la portada de la unidad y los ejercicios iniciales que propone la página 157.
CIENCIAS SOCIALES: Vamos a comenzar la última unidad de Ciencias Sociales. El trabajo de hoy será leer con atención el primer apartado de la unidad sobre el reinado de Alfonso XIII y hacer el resumen breve de este.
CIENCIAS SOCIALES: Vamos a comenzar la última unidad de Ciencias Sociales. El trabajo de hoy será leer con atención el primer apartado de la unidad sobre el reinado de Alfonso XIII y hacer el resumen breve de este.
DÍA 71: 25 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz comienzo de semana. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos avanzando en la unidad. Hoy vamos a trabajar en los usos del lenguaje y cómo nos manifestamos en diferentes situaciones, dependiendo de con quién nos estemos comunicando. Tenemos que copiar el cuadro azul y responder a los ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5 de la página 166.
INGLÉS: La tarea de inglés será escribir 5 frases en el cuaderno, en las que utilicemos comparativos, podéis hacerlas con los adjetivos que queráis. Debéis utilizar los dos tipos de comparaciones, afirmativa y negativa.
CIENCIAS SOCIALES: Vamos a comenzar la última unidad de Ciencias Sociales. El trabajo de hoy será hacer la portada de la unidad 6 y responder a las preguntas que plantea la página 101.
CIENCIAS SOCIALES: Vamos a comenzar la última unidad de Ciencias Sociales. El trabajo de hoy será hacer la portada de la unidad 6 y responder a las preguntas que plantea la página 101.
DÍA 68: 22 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz viernes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del fin de semana las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Vamos a repasar los adverbios, trabajados los dos últimos días. Estas fichas interactivas nos ayudarán a poner en práctica lo aprendido en esta unidad.
ADVERBIOS 1 ADVERBIOS 2 ADVERBIOS 3 ADVERBIOS 4
ADVERBIOS 1 ADVERBIOS 2 ADVERBIOS 3 ADVERBIOS 4
MATEMÁTICAS: Para este día y el fin de semana lo que principalmente debéis hacer es repasar lo trabajado en la unidad. Os pongo aquí esta ficha de repaso para que la utiliceis para estudiar. No puede ser interactiva. FICHA DE ESTUDIO
INGLÉS: Al igual que el lunes trabajaremos en una ficha interactiva sobre los comparativos.
COMPARATIVE FORMS. COMPARATIVE FORMS 2
Al igual que os indicaba en el caso de lengua, tened en cuenta la corrección que he puesto en la ficha, para solucionar los errores e ir mejorando.
COMPARATIVE FORMS. COMPARATIVE FORMS 2
Al igual que os indicaba en el caso de lengua, tened en cuenta la corrección que he puesto en la ficha, para solucionar los errores e ir mejorando.
DÍA 67: 21 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Trabajaremos hoy en la práctica de lo trabajado ayer con los adverbios. Tenéis que prestar especial atención en los ejercicios de hoy, en colocar correctamente las tildes en los adverbios, para ello en el libro en el apartado recuerda os aparece la norma que regula esta acentuación. Nuestra tarea de hoy serán los ejercicios del 3 al 7 de la página 165.
MATEMÁTICAS: Trabajaremos en la ficha de repaso de la unidad, al ser de la editorial no os la puedo poner de forma interactiva. Esta ficha tiene dos páginas, una trabajarla hoy y la otra mañana. El lunes tenemos el examen, por lo que mañana en la videollamada repasaremos profundamente todos los apartados y resolveremos las dudas que tengáis.
CIENCIAS SOCIALES: EXAMEN SOCIALES
INGLÉS: Al igual que el lunes trabajaremos en una ficha interactiva sobre los comparativos.
COMPARATIVE FORMS. Al igual que os indicaba en el caso de lengua, tened en cuenta la corrección que he puesto en la ficha, para solucionar los errores e ir mejorando.
COMPARATIVE FORMS. Al igual que os indicaba en el caso de lengua, tened en cuenta la corrección que he puesto en la ficha, para solucionar los errores e ir mejorando.
NOS VEMOS A LAS 11, MUCHO ÁNIMO.
DÍA 66: 20 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos con el desarrollo de la unidad, en el apartado de gramática vamos a estudiar los adverbios. La tarea de hoy será copiar el cuadro de la página 164 y los ejercicios 1 y 2. En la videollamada hablaremos de ello.
MATEMÁTICAS: Una vez finalizados los contenidos de la unidad, para cerrarla vamos a repasar lo aprendido completando el desafío de la página 155. Los próximos días, jueves y viernes haremos las fichas de repaso de la unidad, para que el próximo lunes 25 hagamos el examen de esta unidad.
CIENCIAS SOCIALES: Tenemos que estudiar el tercer y cuarto apartado de la unidad.
RELIGIÓN: Emilia os propone este trabajo, para hoy. Recordad que cuando lo tengáis hecho, debéis enviárselo. TRABAJO DE RELIGIÓN DÍA 20 MAYO
RELIGIÓN: Emilia os propone este trabajo, para hoy. Recordad que cuando lo tengáis hecho, debéis enviárselo. TRABAJO DE RELIGIÓN DÍA 20 MAYO
POR OTRO LADO COMO COMENTAMOS EN LA VIDEOLLAMADA, EL PRÓXIMO JUEVES VAMOS A HACER EL EXAMEN DE LA UNIDAD 5 DE CIENCIAS SOCIALES. DURANTE LA SEMANA QUE VIENE REPASAREMOS LOS ESQUEMAS DE LOS DIFERENTES APARTADOS VISTOS
NOS VEMOS A LAS 11, MUCHO ÁNIMO.
DÍA 65: 19 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos con el apartado de vocabulario de la unidad. En este caso estudiaremos las normas de la escritura de las palabras con h, relacionado con las formas verbales. La tarea de hoy serán los ejercicios 5, 6 y 7 de la página 163.
MATEMÁTICAS: Continuamos con las actividades de repaso de la unidad. Hoy vamos a trabajar en los ejercicios del 13 al 16 de la página 153.
CIENCIAS SOCIALES: Tenemos que estudiar el segundo apartado de la unidad.
POR OTRO LADO COMO COMENTAMOS EN LA VIDEOLLAMADA, EL PRÓXIMO JUEVES VAMOS A HACER EL EXAMEN DE LA UNIDAD 5 DE CIENCIAS SOCIALES. DURANTE LA SEMANA QUE VIENE REPASAREMOS LOS ESQUEMAS DE LOS DIFERENTES APARTADOS VISTOS
NOS VEMOS A LAS 11, MUCHO ÁNIMO.
DÍA 64: 18 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz comienzo de esta nueva semana. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Vamos a comenzar el apartado de vocabulario de la unidad. En este caso estudiaremos las normas de la escritura de las palabras con h. Nuestra tarea de hoy son los ejercicios 1 al 4 de la página 162.
MATEMÁTICAS: Continuamos con las actividades de repaso de la unidad. Hoy vamos a trabajar en los ejercicios del 7 al 12 de las páginas 152 y 153.
INGLÉS: Vamos a trabajar sobre las comparaciones en inglés. Hoy os propongo una ficha interactiva en la que tendremos que realizar frases comparativas utilizando los adjetivos estudiados en la unidad y en la ficha del viernes. COMPARATIVE FORMS
NOS VEMOS A LAS 11, MUCHO ÁNIMO.
CIENCIAS SOCIALES: Tenemos que estudiar el primer apartado de la unidad.
POR OTRO LADO COMO COMENTAMOS EN LA VIDEOLLAMADA, EL PRÓXIMO JUEVES VAMOS A HACER EL EXAMEN DE LA UNIDAD 5 DE CIENCIAS SOCIALES. DURANTE LA SEMANA QUE VIENE REPASAREMOS LOS ESQUEMAS DE LOS DIFERENTES APARTADOS VISTOS
NOS VEMOS A LAS 11, MUCHO ÁNIMO.
DÍA 61: 15 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz viernes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos con la comprensión de la lectora de unidad 10. Hoy trabajamos en los ejercicios 8, 9 y 10 de la página 161
MATEMÁTICAS: Hemos terminado los conceptos que debíamos estudiar en esta unidad, por lo que ahora vamos a trabajar en las actividades de repaso. Tenéis que aprovechar las videollamadas para que trabajemos aquellos aspectos que os causen algún tipo de dudas. Hoy nuestra tarea serán los ejercicios del 1 al 6 de la página 152.
INGLÉS: Vamos a trabajar sobre las comparaciones en inglés. Tenemos que tener como punto de partida el cuadro que copiamos el lunes. Pero hoy os propongo un trabajo en el que vamos a estudiar algunos adjetivos más de los que vienen en la unidad para que seamos capaces de hacer comparaciones más completas y podamos enriquecer nuestro vocabulario. En esta ficha interactiva tenéis que completar el significado de los adjetivos que aparecen traduciendolos al castellano. Esta ficha quiero que la tengáis presente para el trabajo de los próximos días. FICHA ADJETIVOS
RECORDAD QUE ES VIERNES Y TENÉIS QUE VISITAR EL BLOG DE INMA PARA LAS TAREAS DE MÚSICA.
POR OTRO LADO COMO COMENTAMOS EN LA VIDEOLLAMADA, EL PRÓXIMO JUEVES VAMOS A HACER EL EXAMEN DE LA UNIDAD 5 DE CIENCIAS SOCIALES. DURANTE LA SEMANA QUE VIENE REPASAREMOS LOS ESQUEMAS DE LOS DIFERENTES APARTADOS VISTOS
NOS VEMOS A LAS 11, MUCHO ÁNIMO.
DÍA 60: 14 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Comenzamos con el desarrollo de la unidad, vamos a leer la lectura inicial de la unidad "El acertijo", después de eso haremos los ejercicios de la comprensión lectora del 2 al 7 de la página 161.
MATEMÁTICAS: Una vez trabajado en los cálculos de las formas complejas e incomplejas, vamos a aplicar esos conocimientos en la resolución de problemas. Hoy vamos a trabajar en los ejercicios 5, 6 y 7 de la página 151.
CCSS: Hoy vamos a trabajar en el repaso de la unidad. Tenemos que trabajar en los ejercicios 1, 3, 4 y 5 de las páginas 98 y 99. Estas van a ser las últimas actividades que vamos a hacer en esta unidad. A lo largo de la semana que viene nos vamos a centrar en el resumen y esquematización de la unidad, para facilitaros estudiar todo lo visto en este periodo del siglo XIX.
INGLÉS: Vamos a trabajar sobre las comparaciones en inglés. Tenemos que tener como punto de partida el cuadro que copiamos el lunes. Será muy útil que repaséis lo que trabajamos el lunes, de todos modos en la llamada hablamos sobre esto, que es sencillo de poner en práctica pero debéis entenderlo primero. COMPARATIVOS EN INGLÉS
NOS VEMOS A LAS 11, MUCHO ÁNIMO.
DÍA 59: 13 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: EXAMEN UNIDAD 9
MATEMÁTICAS: Vamos a comenzar el último apartado de la unidad, trabajaréis sobre las formas complejas e incomplejas que vimos anteriormente, con la diferencia que lo vais a hacer con medidas de superficie. Por ello, tenéis que tener en cuenta que estamos haciéndolo con un sistema centesimal, los cambios de unidades se producen de 100 en 100. Recordad que hacer la tabla de las unidades nos facilitará mucho esto. La tarea de hoy son los ejercicios del 1 al 4 de la página 150.
CCSS: El apartado que veremos hoy es la educación y el patrimonio del siglo XIX. Trabajaremos en los ejercicios del 1 al 4 de la página 95.
RELIGIÓN: La profe os propone esta actividad para el día de hoy. Recordad que se la tenéis que enviar a su correo electrónico, si alguno de vosotros no lo tenéis, decídmelo para que os lo pase. TRABAJO DE RELIGIÓN
HOY HACEMOS LA VIDEOLLAMADA A LAS 11:00 QUE ASÍ VAMOS MÁS TRANQUILOS Y LOS COMPAÑEROS DE 5º HACEN A LAS 12 EL EXAMEN DE LENGUA
DÍA 58: 12 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: ficha repaso interactiva Completad, esta ficha y dedicar el trabajo de hoy en repasar para el examen de mañana.
MATEMÁTICAS: Hoy vamos a trabajar en las actividades prácticas de los contenidos trabajados ayer y que repasamos en ela videollamada. Tenemos que completar los ejercicios del 3 al 8 de la página 149. Fijaros bien en lo que pide cada uno de los problemas, y tened en cuenta que, se trabajará mucho mejor si ponemos todas las magnitudes en la misma unidad, buscad siempre la forma más sencilla de hacerlo, intentando tener números grandes en lugar de números con muchos decimales.
CCSS: El apartado que veremos hoy es el arte y la arquitectura y los movimientos culturales del siglo XIX. Tenemos que realizar el resumen de este apartado.
RECORDAD QUE ES MARTES, TENÉIS QUE VISITAR EL BLOG DE INMA PARA VER LAS TAREAS DE PLÁSTICA. Podéis acceder a él desde este enlace:
BLOG DE LA PROFE INMA RECORDAD QUE ES MARTES, TENÉIS QUE VISITAR EL BLOG DE INMA PARA VER LAS TAREAS DE PLÁSTICA. Podéis acceder a él desde este enlace:
DÍA 57: 11 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz comienzo de semana. Estas son las tareas que tenemos que realizar este lunes, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Vamos a finalizar la parte de repaso de la unidad, haciendo los ejercicios del 8 al 12 de la página 157. Es muy importante si aparecen dudas contármelas y resolverlo en la videollamada. Mañana haremos una ficha de repaso similar a la del examen que tenemos el miércoles.
MATEMÁTICAS: Avanzamos hacia el apartado de las superficies. Como hablábamos el jueves en la videollamada vamosa pasar de utilizar un sistema decimal a un sistema centesimal, en el que los cambios de unidades se producirán en factores de 100 en 100. Hoy vamos a trabajar en los ejercicios 1 y 2 de la página 148.
CCSS: Hoy trabajaremos en transformación social que tuvo lugar en el siglo XIX, cómo se organizaban las clases sociales y cuáles eran las diferencias entre ellas. Es un apartado bastante importante para poder conocer cómo era vivir en ese periodo de la historia. EL trabajo de hoy será el resumen de este apartado y los ejercicios 5, 6 y 7 de la página 93.
INGLÉS: Empezamos la unidad 4 e el apartado gramatical, es el más importante de la unidad, por lo que iremos despacio en este punto. Hoy tenemos que copiar el cuadro del ejercicio 2 de la Lesson 2, ahí viene resumido como es el uso de los adjetivos, que quiero explicaros detenidamente en la videollamada de hoy.
Quería comentaros, que a partir de esta semana haremos las videollamadas un poco más pronto y así atenderos por más tiempo, especialmente en algunos aspectos de inglés y de sociales. Creo que a las 11 sería lo mejor. Os voy informando por el grupo.
Quería comentaros, que a partir de esta semana haremos las videollamadas un poco más pronto y así atenderos por más tiempo, especialmente en algunos aspectos de inglés y de sociales. Creo que a las 11 sería lo mejor. Os voy informando por el grupo.
DÍA 54: 8 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz viernes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Vamos a seguir con el repaso de la unidad, hoy trabajaréis en los ejercicios 4 al 7 de la página 157. La semana que viene el miércoles haremos día 13 de Mayo haremos el examen de esta unidad. Así que, en estos días aprovechar las videollamadas para consultar las dudas que tengáis.
MATEMÁTICAS: Continuamos con las operaciones con las magnitudes de medida de peso, capacidad y longitud. Hoy vais a trabajar con las multiplicaciones y cocientes de expresiones complejas, como comentábamos, la mejor forma de resolverlo es indicándolo en la unidad más pequeña de manera incompleja. El trabajo serán los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 147. En la videollamada los explicaremos profundamente, ya que es una de las cosas más importantes de la unidad.
INGLÉS: Vamos a comenzar la unidad 4 de inglés en el activity book, tenéis que completar la siguiente ficha interactiva en la que trabajamos el vocabulario del unidad.
Ficha 8 de Mayo
Recordad que es viernes, tenéis que visitar el blog de Inma para ver la tarea de Música. Y enviad las tareas a su correo, revisad el grupo de Whatsapp y lo encontraréis.
DÍA 53: 7 DE MAYOFicha 8 de Mayo
Recordad que es viernes, tenéis que visitar el blog de Inma para ver la tarea de Música. Y enviad las tareas a su correo, revisad el grupo de Whatsapp y lo encontraréis.
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
DÍA 52: 6 DE MAYO
LENGUA: Una vez terminada la unidad vamos a comenzar con el repaso. Hoy tenemos que trabajar en el resumo y los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 156.
MATEMÁTICAS: Como hablábamos ayer en la videollamada, vamos a seguir con las operaciones con las magnitudes de medida de peso, capacidad y longitud. Hoy vais a comenzar con las sumas y restas de expresiones complejas, como comentábamos, la mejor forma de resolverlo es indicándolo en la unidad más pequeña de manera incompleja, es decir en un sola unidad, y después realizar la operación sencilla de una suma o una resta según corresponda. La tarea de hoy son los ejercicios 1, 2 y 3 página 146.
CCSS: Una vez vista como era la inestable situación política del siglo XIX, tenemos que tener en cuenta que transformaciones se produjeron en nuestro país en la economía. Debemos contestar los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 92, después de leer el texto.
INGLÉS: Vamos a comenzar la unidad 4 de inglés. Tenemos que hacer la portada de la unidad, copiar y traducir las palabras del vocabulario y hacer el ejercicio 2 de la página 38.
INGLÉS: Vamos a comenzar la unidad 4 de inglés. Tenemos que hacer la portada de la unidad, copiar y traducir las palabras del vocabulario y hacer el ejercicio 2 de la página 38.
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Vamos a ver hoy, el último apartado de la unidad, que trata de explicar la diferencias entre la narrativa y el teatro. Nuestro trabajo será copiar el cuadro azul, leer el cuento del ejercicio 1; y por último buscar y nombrar dos ejemplos de textos narrativos y dos de textos de teatro.
MATEMÁTICAS: Una vez trabajamos en el cálculo de las formas complejas e incomplejas de las magnitudes de medida, vamos a ver cómo se aplican en diferentes situaciones en los ejercicios del 6 al 10 de la página 145. EN la videollamada haremos varios ejemplos para explicarlo más detenidamente.
CCSS: El apartado que veremos hoy es la regencia de Mª Cristina. Tenemos que realizar el resumen de este apartado y los ejercicios 4 y 5 de la página 91.
RELIGIÓN (Emilia): Tenéis que hacer la lectura de las bodas de Caná y hacer los ejercicios del 1 al 6, que encontráis en la siguiente imagen: BODAS DE CANÁ
RELIGIÓN (Emilia): Tenéis que hacer la lectura de las bodas de Caná y hacer los ejercicios del 1 al 6, que encontráis en la siguiente imagen: BODAS DE CANÁ
Recordad que tenéis que enviar vuestros trabajos a Emilia y a Inma os enviaré por email cuales son sus correos para que lo podáis hacer aquellos que no los tuvieráis.
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Hoy vamos a trabajar en el Taller de Publicidad de la página 152. Tenemos que crear un anuncio para el periódico, siguiendo el modelo del libro, en el que promocionemos el queso de cabra de El Raso.
Recordad que es ahora el momento de preguntar las dudas que vayáis teniendo, las resolvemos en la videollamada.
Recordad que es ahora el momento de preguntar las dudas que vayáis teniendo, las resolvemos en la videollamada.
MATEMÁTICAS: Iniciamos el trabajo en las expresiones complejas e incomplejas de las magnitudes de medida estudiadas, principalmente tenemos que tener en cuenta que las expresiones complejas, están formadas por varias unidades; mientras que las incomplejas están formadas por una única unidad. Una de las formas más sencillas de hacerlo es expresar siempre en la unidad más pequeña; mientras que en el caso de la compleja utilizar la tabla de unidades. En la videollamada de hoy lo trabajaremos. La tarea de matemáticas son los ejercicios de la página 144 del 1 al 5.
CCSS: El apartado que veremos hoy es la restauración borbónica. Tenemos que realizar el resumen de este apartado y los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 90.
RECORDAD QUE ES MARTES, TENÉIS QUE VISITAR EL BLOG DE INMA PARA VER LAS TAREAS DE PLÁSTICA. Podéis acceder a él desde este enlace:
BLOG DE LA PROFE INMA
DÍA 50: 4 DE MAYORECORDAD QUE ES MARTES, TENÉIS QUE VISITAR EL BLOG DE INMA PARA VER LAS TAREAS DE PLÁSTICA. Podéis acceder a él desde este enlace:
BLOG DE LA PROFE INMA
Buenos días a todos, feliz comienzo de semana. Estas son las tareas que tenemos que realizar este lunes, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos con el trabajo de las familias de palabras y el campo semántico, completamos el apartado con los ejercicios del 6 al 9 de la página 151.
MATEMÁTICAS: Avanzamos en las magnitudes y sus medidas, en el día de hoy comenzamos con la magnitud de peso. Tenemos que seguir aplicando al igual que en los otros caso el sistema métrico decimal. Hoy tenemos que hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 143.
CCSS: Los apartado que veremos hoy son el sexenio democrático y la 1º república. Tenemos que realizar el resumen de estos apartados. Espero que este video-resumen os ayude.
INGLÉS: FICHA EXAMEN INGLES UNIDAD 3
DÍA 46: 30 DE ABRIL
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar en este fin de semana largo que tenemos.
LENGUA: Vamos a continuar avanzando en la unidad, y trataremos el apartado de vocabulario. En éste tenemos que diferenciar los conceptos de campo semántico y familia de palabras, El primero se refiere a aquellas palabras que comparten un significado común, y la segunda se refieren a un grupo de palabras que proceden de una palabra origen. La tarea será los ejercicios del 1 al 5 de la página 150.
MATEMÁTICAS: Trabajaréis en las medidas de capacidad de la página 142, en los ejercicios 1, 2, 3 y 4. Tenéis que aplicar las mismas normas que hablamos en días anteriores siguiendo el sistema métrico decimal.
CCSS: Vamos a continuar avanzando en la historia de España, los periodos que analizaremos son los reinados de Fernando VII e Isabel II. Tenemos que hacer el resumen o esquema, lo que prefiráis de la página 89.
CCSS: Vamos a continuar avanzando en la historia de España, los periodos que analizaremos son los reinados de Fernando VII e Isabel II. Tenemos que hacer el resumen o esquema, lo que prefiráis de la página 89.
INGLÉS: Vamos a realizar una ficha de repaso, con frases en castellano que hay que traducir al inglés en forma afirmativa, negativa e interrogativa. Estas están formuladas con el vocabulario de la unidad, por eso es importante que lo repaséis.
DÍA 45: 29 DE ABRIL
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos hoy.
LENGUA: Continuamos con el análisis del verbo, en el día de veremos cuál es su conjugación según la terminación, o su tipo según su formación, pudiendo ser simples o compuestas. La tarea de hoy son los ejercicios 3, 4, 5 y 6 de la página 149.
MATEMÁTICAS: Hoy comenzamos con la introducción de las diferentes magnitudes de medida, en este caso las unidades de longitud. Tenéis que prestar especial atención a la tabla de la magnitud, aplicando el sistema decimal tal y como hablamos ayer. Tenemos que hacer los ejercicios de la página 141 1, 2 y 3.
CCSS: Vamos a continuar avanzando en la historia de España, los periodos que analizaremos son los reinados de Fernando VII e Isabel II. Trabajaremos en los ejercicios del 1 al 5 de la página 89.
RELIGIÓN: Emilia os propone la siguiente actividad: Hola Chicos !! como trabajo de Religión esta semana vais a buscar una noticia que se sobre la SOLIDARIDAD, escribís como poco 5 líneas, y ponéis la palabra SOLIDARIDAD con letras bonitas : doble letra , con colores ... cada uno que utilice su imaginación
DÍA 44: 28 DE ABRILRELIGIÓN: Emilia os propone la siguiente actividad: Hola Chicos !! como trabajo de Religión esta semana vais a buscar una noticia que se sobre la SOLIDARIDAD, escribís como poco 5 líneas, y ponéis la palabra SOLIDARIDAD con letras bonitas : doble letra , con colores ... cada uno que utilice su imaginación
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos hoy.
LENGUA: Teníamos pendiente el trabajo del uso de la letra j, ese será el trabajo de hoy, copiamos el cuadro que detalla sus normas y hacemos los ejercicio 1 y 2 de la página 147.
MATEMÁTICAS: Vamos a comenzar con el desarrollo de los contenidos de la unidad 9. Este primer apartado nos presenta el sistema métrico decimal. La organización de las unidades de longitud, masa y capacidad, tienen como referencia el uso del sistema métrico decimal, lo que supone que desde la unidad de referencia de cada una de estas magnitudes están relacionadas de 10 en 10. Nuestra tarea hoy son los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 140.
CCSS: Hoy comenzamos con el estudio de la historia de España en el siglo XIX. Ya que vamos a comenzar a estudiar la Historia, debemos cambiar un poco la forma de trabajo, por ello cada día trabajaremos en un apartado que tendremos que resumir. En el caso de hoy vamos a leer, resumir y estudiar ese resumen, de la página 88.
DÍA 43: 27 DE ABRIL
Buenos días a todos, comenzamos una nueva semana. Estas son las tareas que tenemos hoy.
LENGUA: Vamos a trabajar la página 148 sobre el verbo, tenemos que entender cómo se forma y cómo se descompone, para analizar su raíz y las desinencias verbales. Copiaremos el cuadro y lo s ejercicio 1 y 2.
MATEMÁTICAS: EXAMEN UNIDAD 8
VAMOS A HACER EL EXAMEN DE LA UNIDAD 8, SERÁ A LAS 12 MEDIANTE FICHA INTERACTIVA Y CON VIDEOLLAMADA.
LA FICHA LA COLGARÉ EN ESTE ESPACIO A LAS 11.55, PARA QUE TENGAMOS TIEMPO DE EXPLICARLA Y TODOS PODÁIS ESTAR LISTOS A LAS 12.
EL TIEMPO PARA REALIZARLA SERÁ HASTA LAS 13.00.
OS RECOMIENDO QUE ENTRÉIS EN EL APARTADO TIC EN LA AVENTURA DE SPIDERMAN PARA REPASAR LO QUE ESTAMOS TRABAJANDO DE LOS ÁNGULOS.
VAMOS A HACER EL EXAMEN DE LA UNIDAD 8, SERÁ A LAS 12 MEDIANTE FICHA INTERACTIVA Y CON VIDEOLLAMADA.
LA FICHA LA COLGARÉ EN ESTE ESPACIO A LAS 11.55, PARA QUE TENGAMOS TIEMPO DE EXPLICARLA Y TODOS PODÁIS ESTAR LISTOS A LAS 12.
EL TIEMPO PARA REALIZARLA SERÁ HASTA LAS 13.00.
OS RECOMIENDO QUE ENTRÉIS EN EL APARTADO TIC EN LA AVENTURA DE SPIDERMAN PARA REPASAR LO QUE ESTAMOS TRABAJANDO DE LOS ÁNGULOS.
CCSS: Una vez finalizada la unidad de CCNN, durante las próximas semanas vamos a trabajar en Ciencias Sociales. Hoy comenzamos con el estudio de la historia de España en el siglo XX. El trabajo de hoy será la lectura de la introducción de la unidad de la página 86, elaborar la portada de la unidad en el cuaderno y por último contestar a las preguntas de la página 87.
INGLÉS: Ficha de repaso de la unidad, el jueves trabajaremos en las dudas que tengáis, y os mostraré cómo será el examen. FICHA REPASO
POR ÚLTIMO OS RECOMIENDO QUE VISITÉIS LA PESTAÑA DEL BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TIC. ALLÍ OS HE PUESTO VARIOS RECURSOS DE REPASO Y REFUERZO, QUE SERÍA INTERESANTES QUE UTILIZARAIS, ES UNA FORMA MÁS DIVERTIDA DE TRABAJAR LO APRENDIDO.
INGLÉS: Ficha de repaso de la unidad, el jueves trabajaremos en las dudas que tengáis, y os mostraré cómo será el examen. FICHA REPASO
POR ÚLTIMO OS RECOMIENDO QUE VISITÉIS LA PESTAÑA DEL BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TIC. ALLÍ OS HE PUESTO VARIOS RECURSOS DE REPASO Y REFUERZO, QUE SERÍA INTERESANTES QUE UTILIZARAIS, ES UNA FORMA MÁS DIVERTIDA DE TRABAJAR LO APRENDIDO.
DÍA 38: 22 DE ABRIL
Buenos días a todos y feliz miércoles. Estas van a ser las tareas del día de hoy.
LENGUA: Hoy vamos a trabajar en el uso de la letra g, en dos aspectos: el primero repasar cómo es su pronunciación en función de la vocal que le acompaña, y segundo cuales son las normas que regulan el uso de la g en función de su inicio (prefijo) o terminación (sufijo). Tenemos que trabajar en los ejercicios del 1 al 4 de la página 146.
MATEMÁTICAS: Vamos a comenzar la UD 9, hacemos la portada en el cuaderno. Después de leer la presentación de la unidad, tenéis que hacer los ejercicios de introducción del 1 al 4 de la página 139.
CCNN: Tenéis que completar esta ficha de repaso de la unidad, es interactiva y os puede servir de mucha ayuda a la hora de elaborar el trabajo de evaluación
Nos vemos a las 12:30. Recordad que tenéis que mirar la portada del blog, en ella hay dos avisos importantes, el primero sobre los próximos exámenes que realizaremos y segundo sobre el trabajo de naturales. Me faltan de recibir varias actividades interactivas, tenéis que enviarlas en el día, me da lo mismo la hora pero que sea en el día que las ponemos.
Nos vemos a las 12:30. Recordad que tenéis que mirar la portada del blog, en ella hay dos avisos importantes, el primero sobre los próximos exámenes que realizaremos y segundo sobre el trabajo de naturales. Me faltan de recibir varias actividades interactivas, tenéis que enviarlas en el día, me da lo mismo la hora pero que sea en el día que las ponemos.
Tal y como recibísteis en el Tokapp que os envió Nuria, hoy en el correo tendréis la página del cuento que tenéis que dibujar. Recordad que las instrucciones son: coloreado con rotulador y las letras en rotulador negro y mayúsculas. Espero que os animéis todos, nos quedará un bonito recuerdo a todos de este día del libro. Ánimo.
Buenos días a todos y feliz martes. Estas van a ser las tareas del día de hoy.
LENGUA: Tenemos que completar las comprensión lectora de la unidad 9, finalizando los ejercicios de la página 145 del 7 al 9.
MATEMÁTICAS: Esta es la ficha interactiva de repaso de la unidad 8
El día 27 en la videollamada haremos el examen de matemáticas de la unidad 8
CCNN: Hoy vamos a finalizar la unidad de la nutrición, con los ejercicios de repaso, en concreto los que nos faltan el 5,6 y 7 de la página 63.
Buenos días a todos comenzamos una semana cortita, solo tres días por la fiesta de la Comunidad de Castilla y León y el día del libro, las dos se celebran el día 23 de Abril.
LENGUA: Hoy comenzamos la Unidad Didáctica 9, la tarea de hoy es la lectura inicial y la respuesta de los ejercicios de comprensión lectora del 2 al 6 de la página 145.
MATEMÁTICAS: Continuamos con las actividades de repaso de trimestral, hoy la vamos a finalizar, trabajando los ejercicios más específicos de lo trabajado en la última unidad, son los siguientes: 45, 46, 47 y 48.
CCNN: Hoy vamos a trabajar en las actividades de repaso de la unidad de Nutrición, tenemos que realizar los ejercicios del 1 al 4 de la página 62-63.
INGLÉS: Hoy la ficha no va a ser interactiva, por lo que tendréis que hacerla en el cuaderno, ya que si la programaba perdía mucha calidad y no era posible verla correctamente.
FICHA INGLÉS
Por último a lo largo de mañana os pondré en el blog de manera más detallada el trabajo de naturales, que debemos realizar para evaluar los aprendizajes de la Unidad de CCNN.
Nos vemos a las 12:30. El kahoot de Harry Potter ya está activo en la pestaña del proyecto.
SOLUCIONES SEMANA 14-17 ABRIL
SOLUCIONES SEMANA 4
SOLUCIONES CCNN
DÍA 33: VIERNES 17 DE ABRIL
Buenos días a todos, nos vemos a las 12:30. ESTAS SON LAS TAREAS DEL DÍA DE HOY.
LENGUA: Hoy vamos a realizar en examen de la unidad 8. Voy a colgar aquí el documento a las 12.30, tendréis hasta las 13.30 para completarlo y remitírmelo por la vía que os enseñe ayer.
EXAMEN UNIDAD 8
EXAMEN UNIDAD 8
MATEMÁTICAS: Continuamos con los ejercicios de repaso del trimestre, hoy del mismo modo que hicimos ayer, he seleccionado los que son más importantes para afianzar los que hemos trabajado. Son los ejercicios 37, 38, 41, 43 y 44 de la página 134.
INGLÉS: Hoy vamos a trabajar en el repaso de la Lesson 8 con el activity book, al igual que ayer y ya todos los días, será en formato digital. Cuando la hayáis hecho la enviáis como os indiqué ayer en el video. FICHA INTERACTIVA 17 DE ABRIL
SOLO HE RECIBIDO LA FICHA DE AYER DE ELENA Y VICTOR, LOS DEMÁS TENÉIS QUE ENVIARLA.
LA TAREA DEL FIN DE SEMANA SERÁ CORREGIR LOS EJERCICIOS QUE HEMOS TRABAJADO ESTA SEMANA, CON AYUDA DE LAS SOLUCIONES QUE OS COLGARÉ EN EL BLOG. ÚNICAMENTE AVANZAREMOS EN EL LIBRO DE HARRY POTTER
SOLO HE RECIBIDO LA FICHA DE AYER DE ELENA Y VICTOR, LOS DEMÁS TENÉIS QUE ENVIARLA.
LA TAREA DEL FIN DE SEMANA SERÁ CORREGIR LOS EJERCICIOS QUE HEMOS TRABAJADO ESTA SEMANA, CON AYUDA DE LAS SOLUCIONES QUE OS COLGARÉ EN EL BLOG. ÚNICAMENTE AVANZAREMOS EN EL LIBRO DE HARRY POTTER
DÍA 32: JUEVES 16 DE ABRIL
Buenos días a todos.
Como ayer nos veremos a las 12:30, NO HAGÁIS LA FICHA DE INGLÉS HASTA QUE HABLEMOS.
LENGUA: Continuamos con el repaso del trimestre, vamos a trabajar en los ejercicios del 12 al 15 de la página 139.
MATEMÁTICAS: Estamos en el mismo caso que en el área de lengua, pero dado que es muy grande el número de ejercicios que propone el libro, he seleccionado los más importantes en cuanto a contenidos para que no tengáis tanto trabajo. Hoy haremos los ejercicios 14, 17, 20, 21, 25 y 26 de la página 133.
NATURALES: Ya que es una unidad que contiene mucha información, en la videollamada os voy a explicar cómo vamos a evaluar lo trabajado sobre la nutrición. Tenemos que trabajar hoy en el Resumo de la página 62.
INGLÉS: Hoy vamos a trabajar en el repaso de la Lesson 7 con el activity book, pero como os indicaba arriba no quiero que lo hagáis hasta que hablemos, porque vamosa cambiar la forma en que las realicemos.
DÍA 31: MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
Buenos días chic@s, feliz miércoles.
Hoy nos vemos a las 12:30, haremos la video llamada y el primer kahoot. Hablaré con vosotros luego uno por uno para comentaros algunas novedades con la forma de trabajar, y esta tarde haremos una prueba con un programa, que si resulta lo utilizaremos para hacer los exámenes.
EL DÍA 17 VIERNES HAREMOS EXAMEN DE LA UNIDAD 8 DE LENGUA, ENVIARÉ LA FICHA AL CORREO ELECTRÓNICO Y LO RESOLVEREMOS HACIENDO VIDEOLLAMADA. TAMBIÉN OS ENVIARÉ UN VOKI PARA HACER EL DICTADO DE LA UNIDAD.
LENGUA: Repaso final de trimestre, ejercicios del 6 al 11 de la página 138.
MATEMÁTICAS: Continuamos con el repaso trimestral, hoy trabajaremos con las actividades del 7 al 12 de la página 132, que son de repaso de las unidades 5 y 6.
CCNN: Para finalizar con la unidad de CCNN, vamos a estudiar el segundo apartado del sistema excretor, las glándulas sudoríparas, las cuales mediante el proceso de sudoración se encargan de regular la temperatura corporal, así como de la eliminación de resíduos. Tenemos que leer con mucha atención como es su funcionamiento y completar los ejercicios de la página 57.
RELIGIÓN: La profe Emilia os propone como tarea del área de religión, que elaboréis vuestro huevo de pascua. Cuando lo tengáis, nos enviáis la foto, que la publicaremos en el blog.
DÍA 30: MARTES 14 DE ABRIL
Buenos días a todos, lo primero daros de nuevo la bienvenida a todos al 3º trimestre, será diferente a todos, pero vamos a intentar llevarlo lo mejor posible, aprender, entretenernos y divertirnos. Quería daros a todos la enhorabuena por como lo habéis hecho hasta el momento, es un momento difícil pero pasará, así que mucho ánimo y esperemos vernos dentro de poco en persona.
Vamos a seguir trabajando del mismo modo que lo hacíamos antes de las vacaciones, reuniéndonos siempre que sea posible a las 12:30 , y ya sabéis que si necesitáis algo estoy disponible en el correo y en el whatsapp.
A lo largo del día de hoy os pondré las soluciones de las tareas de Semana Santa. Si tenéis alguna duda pendiente, hacédmelo saber. Del mismo modo, si no tenéis algún material me lo decís.
Esta semana vamos a trabajar en el repaso del trimestre, antes de comenzar el nuevo lo mejor es dejar todo cerrado en las unidades vistas, para ello trabajaremos en los apartados de repaso trimestral tanto en matemáticas como en lengua, en el que resolvamos todas las dudas que puedan surgir.
LENGUA: Repaso trimestral, ejercicios de la página 138 del 1 al 5.
MATEMÁTICAS: Repaso trimestral, ejercicios de la página 132 del 1 al 6.
CCNN: En naturales vamos a trabajar hoy en el último sistema implicado en el proceso de nutrición, es el aparato excretor, os voy a poner aquí un video para que veáis el proceso de forma dinámica y sea más sencillo de comprender. Nuestro trabajo va a ser leer atentamente la página 56 y escribir el apartado paso a paso donde explica de forma resumida el proceso.
VACACIONES SEMANA SANTA
Felices vacaciones chic@s.
Os pongo las actividades que tenéis que trabajar estos días. Son un poco para dejar cerrado el trimestre por completo. Son muchos días, haciendo un poquito cada día pasaréis mejor el aburrimiento de estar en casa.
LENGUA: Tenemos que terminar las páginas 136 y 137, que corresponden con el Repaso de la unidad didáctica 8.
MATEMÁTICAS: Tenemos que terminar las páginas 128 y 129, que corresponden con el Repaso de la unidad didáctica 8.
OS DEJARÉ ALGUNOS ARCHIVOS CON FICHAS Y CUADERNILLOS CON REPASOS DE MATEMÁTICAS Y LENGUA DE TODO EL TRIMESTRE. SON VOLUNTARIAS, PERO VENDRÍA BIEN PARA REPASAR TODO LO TRABAJADO.
A lo largo de estos días iré poniendo juegos y actividades interactivas en una pestaña en la página principal.
DÍA 18: 2 DE ABRIL
Buenos días, último día antes de las vacaciones.
LENGUA: Vamos a trabajar hoy en los dos últimos apartados de la unidad. En primer lugar en el debate, debemos conocer qué es debatir y cuales son las normas para que tenga lugar un debate. Para ello, leed con atención la página 132 y copiad el cuadro azul.
En segundo lugar, vamos a trabajar el teatro, para ello vamos a trabajar en el ejemplo que presenta el libro y responded a los ejercicios 2 y 3 de la página 133.
En segundo lugar, vamos a trabajar el teatro, para ello vamos a trabajar en el ejemplo que presenta el libro y responded a los ejercicios 2 y 3 de la página 133.
MATEMÁTICAS: Para finalizar la unidad 8 de matemáticas, vamos a hacer los ejercicios donde vamos a practicar con los diferentes tipos de ángulos y cómo los podemos clasificar. La tarea de hoy va a ser los ejercicios del 5 al 10.
INGLÉS: Os subo al blog la siguiente ficha de repaso del activity book, consiste en completar ejercicios del verbo Must. El primer ejercicio intentad hacerlo sin el audio pero con la ayuda del libro. Los demás ejercicios son sencillos si recordáis cómo lo trabajamos en clase o si observais la explicación gramatical que aparece en la segunda página.
NATURALES: Llegamos al último punto en el que se trabaja el sistema circulatorio, en él nos explica los dos circuitos que realiza la sangre dentro del cuerpo. Fijaros atentamente en el recorrido que realiza siguiendo los gráficos del libro, esa es la mejor forma de entenderlo. Leed con atención la página 55 y completad los ejercicios 5 y 6.
DÍA 17: 1 DE ABRIL
Buenos días, y feliz miércoles.
LENGUA: Hoy tenéis que completar los ejercicios de las palabras compuestas, ayer comenzamos con su trabajo, y la tarea del día son los ejercicios del 4 al 7.
MATEMÁTICAS: Hemos llegado a uno de los apartados más importantes de la unidad, los tipos de ángulos y como los clasificamos. Después de ver cómo los medimos, vamos a ver cuál es el nombre que recibe cada uno de ellos. Tenemos que hacer como tarea los ejercicios del 1 al 4 y hacer un dibujo de cada uno de los tipos de ángulos. No olvidéis utilizar la regla y el transportador de ángulos.
CIENCIAS NATURALES: El principal motor del aparato circulatorio es nuestro corazón, en el día de hoy, vamos a explicar cómo funciona en cada uno de sus movimientos, que dan lugar a los latidos de nuestro corazón. La tarea del día es leer con mucha atención la explicación de estos movimientos y completar los ejercicios 1, 2, 3 y 4. Este video os explica con imágenes cómo son sus movimientos.
DÍA 16: 31 DE MARZO
Buenos días a todos, a por el martes.
LENGUA: Hoy vamos a continuar con la unidad 8, vamos a trabajar en el vocabulario. En este caso nos explican las palabras compuestas; que son aquellas que están formadas por dos o más palabras. En ocasiones éstas pueden estar unidas o separadas por un guión. Hoy vamos a trabajar en los ejercicios de la página 130.
MATEMÁTICAS: En el caso de mates vamos a trabajar en la segunda parte de la medida de ángulos. Si no tenéis transportador de ángulos, os puedo enviar una plantilla para imprimir o una app que hay para hacerlo con el móvil. Trabajaremos los ejercicios de la página 125 del 4 al 7.
CIENCIAS NATURALES: Después de haber estado estudiando ayer en como es nuestro sistema circulatorio, hoy veremos cómo es la sangre, de qué esta formada y cuál es su función. Nuestro trabajo de hoy es hacer un breve esquema de cuales son las funciones de la sangre y su composición, así como los ejercicios de la página 53 del 1 al 3.
DÍA 15: 30 DE MARZO
Buenos días y buen comienzo de semana
LENGUA: Continuamos avanzando en la unidad, el pasado viernes tratábamos los pronombres personales, en el sía de hoy vemos el segundo tipo de pronombres, son los demostrativos, que son los mismo que los determinantes demostrativos; pero cumplen otra función. Éstos no acompañan al nombre, sino que lo sustituyen y, en ocasiones, hacen función de sujeto en la oración. Tenemos que hacer los ejercicios 5, 6 y 7 de la página 129.
MATEMÁTICAS: En este día vamos a trabajar en la medida de ángulos, cómo podemos medir los ángulos y expresarlos en las unidades del sistema sexagesimal, que ya presentamos en los días anteriores. En en siguiente video que os enlazo, podéis observar cómo se hace. Tenemos que trabajar en los ejercicios de la página 124 del 1 al 3.
INGLÉS: Seguimos con el repaso de la unidad de inglés. Vamos a trabajar la ficha de la Lesson 5, esta parte se basa en la historia de la unidad, por ello os voy a poner también la ficha de la lectura para que os sea más sencillo, ya que lo leímos hace muchos días.
LESSON 5 CLASSBOOK
CIENCIAS NATURALES: Continuamos avanzando en cómo es el proceso de nutrición en nuestro cuerpo, en este caso estudiaremos cómo se distribuyen por nuestro cuerpo los nutrientes por medio del sistema circulatorio. Nuestro trabajo hoy será leer con mucha atención la página 52 y hacer un resumen de cómo circula la sangre por nuestro cuerpo.
FIN DE SEMANA 28-29 MARZO
Aquí tenéis la soluciones a los ejercicios realizados en esta semana, no olvidéis que vuestro trabajo para estos dos días es corregir y buscar posibles errores o dudas que vayan surgiendo. Las soluciones de Inglés y Ciencias Naturales las encontraréis en la pestaña de los alumnos de sexto, en el documento que les adjunto.
DÍA 12: 27 DE MARZO
¡Buenos días y buen viernes!
LENGUA: Hoy vamos a trabajar el apartado gramatical de la unidad 8. El contenido que vamos a desarrollar son los pronombres. Al igual que los determinantes que estudiamos en la unidad anterior, existen varios tipos de pronombres, que a diferencia de los determinantes no acompañan al nombre, sino que lo sustituyen, hacen su función. Son varios los tipos que vamos a utilizar, pero en el caso de hoy son los pronombres personales, que sustituyen a nombres propios. Nuestra tarea serán los ejercicios de la página 128 del 1 al 4.
MATEMÁTICAS: Continuamos con las unidades de tiempo y las operaciones con ellas. Principalmente debemos tener en cuenta que las unidades de tiempo se organizan mediante el sistema sexagesimal, que los minutos y los segundos no pueden superan 60 y las horas las 24. En el caso de hoy vamos a practicar las restas y las multiplicaciones. En las restas tenemos que tener en cuenta que en el sustraendo o el número de abajo de la resta puede ser superior al minuendo, por lo que tomaremos prestados minutos u horas para poder realizar la resta. En el caso de las multiplicaciones tenemos que realizar de manera independiente la multiplicación de cada uno de los términos, y al finalizar simplificar el resultado teniendo en cuenta que las unidades de minutos y segundos no puede ser mayor o igual a 60. Para practicarlo haremos los ejercicios de la página 123.
MATEMÁTICAS: Continuamos con las unidades de tiempo y las operaciones con ellas. Principalmente debemos tener en cuenta que las unidades de tiempo se organizan mediante el sistema sexagesimal, que los minutos y los segundos no pueden superan 60 y las horas las 24. En el caso de hoy vamos a practicar las restas y las multiplicaciones. En las restas tenemos que tener en cuenta que en el sustraendo o el número de abajo de la resta puede ser superior al minuendo, por lo que tomaremos prestados minutos u horas para poder realizar la resta. En el caso de las multiplicaciones tenemos que realizar de manera independiente la multiplicación de cada uno de los términos, y al finalizar simplificar el resultado teniendo en cuenta que las unidades de minutos y segundos no puede ser mayor o igual a 60. Para practicarlo haremos los ejercicios de la página 123.
INGLÉS: Continuamos repasando los contenidos de la unidad de inglés, en este caso la LESSON 4, estamos en un apartado en el que vamos tratar el vocabulario. Debéis completar la ficha del activity con ayuda del classbook si es necesario. FICHA INGLÉS ACTIVITY BOOK
MAÑANA COLGARÉ LAS SOLUCIONES DE LOS EJERCICIOS DE ESTA SEMANA. UN DA LAS TAREAS DEL FIN DE SEMANA ES CORREGIR EL TRABAJO QUE HEMOS IDO REALIZANDO. ES MUY IMPORTANTE QUE REPASÉIS BIEN MATEMÁTICAS Y PREGUNTÉIS CUALQUIER DUDA QUE TENGÁIS.DÍA 11: 26 DE MARZO
¡Buenos días, a por el jueves!
LENGUA: Hoy vamos a continuar con el uso de la letra b y v, para ello tenéis que repasar la norma que estudiamos ayer, y practicarlo completando los ejercicios de la página 127 del 4 al 9.
MATEMÁTICAS: Hoy tenemos que trabajar en un contenido muy importante de esta unidad, así que por favor, si tenéis alguna duda poneros en contacto conmigo. La operaciones con unidades de tiempo y medida de ángulos son sencillas pero para ello debemos conocer los mecanismos de resolución, y sobre todo practicarlo mucho. En el día de hoy vamos a trabajar en las sumas y restas de unidades de tiempo, os dejo un video explicativo de la suma y otro de la resta, pero fijaros especialmente como lo hace en el cuadro del libro. Para practicarlo tenemos que completar los ejercicios 1 y 2 de la página 122.
INGLÉS: Seguimos avanzando en el repaso de la unidad. COMPLETA LA FICHA
CIENCIAS NATURALES: En el día de hoy vamos a estudiar los movimientos que se dan en el proceso de respiración y cómo influye en estos movimiento el diafragma, para ello observad este video, es muy interesante y os mostrará que sucede en nuestro cuerpo cada vez que respiramos. La tarea es leer atentamente la página 51, y hacer los ejercicios 1, 2 y 3.
SI ALGUNO NO PODÉIS IMPRIMIR LAS FICHAS, NO HAY PROBLEMA. RESPONDED A LOS EJERCICIOS EN EL CUADERNO, COMO SI ESTUVIERAMOS TRABAJANDO CON EL LIBRO.
DÍA 10: 25 DE MARZOSI ALGUNO NO PODÉIS IMPRIMIR LAS FICHAS, NO HAY PROBLEMA. RESPONDED A LOS EJERCICIOS EN EL CUADERNO, COMO SI ESTUVIERAMOS TRABAJANDO CON EL LIBRO.
¡Buenos días y feliz miércoles!
LENGUA: Para hoy quiero que trabajéis en el apartado de ortografía de la página 126. Tenemos que escribir las normas del uso de la b y la v (cuadro azul) y los ejercicios 1, 2 y 3, para practicar dichas normas.
MATEMÁTICAS: ayer estuvisteis recordando cuáles son las equivalencias entre las diferentes medidas de tiempo. Hoy tenemos que trabajar en las dos formas de expresar esas medidas, forma compleja (con varias unidades) o incompleja (con una única unidad). Nuestro trabajo va a se los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 121.
CIENCIAS NATURALES: Hoy en el tema de la nutrición, vamos a ver cuál es la función del sistema respiratorio, leed atentamente la página 50 y responded las preguntas de esta página. Pero antes de comenzar, ved con atención el video explicativo y dibujad el sistema respiratorio ( lo podéis calcar del libro, si veis que no os sale bien 😆).
Buenos días chic@s.
LENGUA: Vamos hoy a terminar la comprensión lectora de la unidad 8, para ello vais a trabajar en los ejercicios 5, 6, 7 y 8 de la página 125. Quiero que especialmente os esforcéis en la realización de la ficha de lectura, en concreto en la elaboración de un resumen completo.
MATEMÁTICAS: Comenzamos con la unidad número 8, ayer visteis una pequeña introducción de cómo es el sistema de medición del tiempo y los ángulos. Hoy trabajaréis en un breve repaso de los contenidos del curso pasado, concretamente en la equivalencia entre horas, minutos y segundos. El trabajo de hoy será completar los ejercicios del 1 al 5 de la página 120.
CIENCIAS NATURALES: Una vez que ayer visteis cómo estaba formado el sistema digestivo, en el día de hoy, vamos a observar cómo tiene lugar el proceso más importante que realiza dicho sistema, la digestión. Para ello quiero que leáis con atención la página 49, completéis los ejercicios 4, 5 y 6, y por último observéis con atención el siguiente video que hace un seguimiento del proceso de digestión.
CIENCIAS NATURALES: Una vez que ayer visteis cómo estaba formado el sistema digestivo, en el día de hoy, vamos a observar cómo tiene lugar el proceso más importante que realiza dicho sistema, la digestión. Para ello quiero que leáis con atención la página 49, completéis los ejercicios 4, 5 y 6, y por último observéis con atención el siguiente video que hace un seguimiento del proceso de digestión.
DÍA 8: 23 DE MARZO
¡Buenos días! Comenzamos una nueva semana.
MATEMÁTICAS: Vamos a comenzar la unidad 8, el sistema sexagesimal, hoy tenemos que hacer la portada de la unidad y los ejercicios de la página 119. También ver con atención el siguiente video en el que explica cómo es nuestro sistema de medida del tiempo.
LENGUA: Después de realizar la lectura inicial y las preguntas exprés, hoy vamos a responder a las preguntas de comprensión lectora 1, 2, 3 y 4, a lo mejor para ello es necesario volver a leer el texto.
INGLÉS: FICHA INGLÉS PASADO CONTÍNUO
LENGUA: Después de realizar la lectura inicial y las preguntas exprés, hoy vamos a responder a las preguntas de comprensión lectora 1, 2, 3 y 4, a lo mejor para ello es necesario volver a leer el texto.
INGLÉS: FICHA INGLÉS PASADO CONTÍNUO
CIENCIAS NATURALES: Comenzamos la unidad hablando del sistema digestivo, lo que vamos a hacer hoy, es conocer cuáles son las partes que lo forman y cuál es su función. Leed atentamente la página 48, y haced los ejercicios 1, 2 y 3. Esforzaros especialmente en el dibujo del sistema digestivo.
FIN DE SEMANA 21-22 DE MARZO
Buenos días, este fin de semana tenéis que trabajar con Snappet, y corregir vuestros ejercicios, para ello os dejo aquí las soluciones. Comparad vuestras respuestas con las soluciones y corregid lo que sea necesario, sino tenéis nada que corregir.... ¡Enhorabuena!
SOLUCIONES EJERCICIOS DE LA SEMANADÍA 5: 20 DE MARZ0
¡Buenos días! Vamos a por el viernes con energía.
LENGUA: Ayer terminamos la unidad, por lo tanto hoy tenemos que comenzar la unidad 8, tenéis que hacer la portada de la unidad, leer la lectura y contestar en vuestro cuaderno las preguntas express.
MATEMÁTICAS: Del mismo modo que ayer en lengua os voy a poner aquí la ficha de repaso de la unidad 7 de matemáticas. Si podéis imprimirla la completáis, sino hacedlo en el cuaderno de matemáticas.
FICHA REPASO MATEMÁTICAS
FICHA REPASO MATEMÁTICAS
TALLER MULTITAREA: OS PONDRÉ UN ENLACE CON JUEGOS EDUCATIVOS.
¡Buenos días! Vamos a aprender!
LENGUA: Vamos a repasar lo aprendido en esta unidad. Para ello tenéis que abrir el archivo que esta aquí. Si podéis imprimir la ficha, lo contestáis en ella, en caso contrario completarla en el cuaderno.
MATEMÁTICAS: Para terminar la unidad, vamos a completar los ejercicios de la página 115, del 13 al 17.
CIENCIAS NATURALES: Todos tenéis en vuestro correo el libro digital de naturales por unidades, si alguno no lo tiene que me lo diga que se lo reenvío. Vamos a comenzar a trabajar con el libro. Tenéis que buscar la unidad 3 del libro de naturales, el de la nutrición humana, quiero que hagáis la portada del tema y respondáis a las preguntas que aparecen en la página 47.
MAÑANA COMENZAMOS CON EL TRABAJO DE INGLÉS
Buenos días chicos, comenzamos otro día de trabajo en casa.
LENGUA: Hoy tenéis que finalizar los ejercicios de repaso de la unidad 7, del 5 al 8 de la página 121.
MATEMÁTICAS: nos sucede los mismo que en lengua, estamos al final de la unidad por lo que quiero que hagáis los ejercicios del 8 al 12 de la página 115.
Hoy me gustaría empezar con vosotros el trabajo de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales; pero quiero hablarlo con vosotros para que lo entendáis bien; para eso es la videollamada que tenemos programada para hoy a las 12:30, no lo olvidéis. Un poco antes de la hora recibiréis un correo electrónico mío en la cuenta de educa o la que me habéis facilitado. El objetivo de esta videollamada es que aprendamos a usar el programa y así podernos ver más a menudo.
* En un ratito os pondré resuelto algún ejemplo de los problemas resueltos, para que os guiéis en la resolución de los problemas.
Muchas gracias chicos, nos vemos. ÁNIMO.
DÍA 2: 17 DE MARZO DE 2020
Buenos días chic@s! Os voy a señalar lo que tenéis que trabajar en casa el día de hoy. Vamos a orientarnos por el horario que utilizábamos en clase, y así hacerlo lo más parecido posible.
LENGUA: Vamos a trabajar en el repaso de la unidad de la página 120, completando el resumo y los ejercicios 1 y 2. En el libro podéis consultar para resolver el resumo, y estudiarlo es la mejor forma de repasar todos los contenidos importantes de la unidad.
MATEMÁTICAS: Ya que estuvimos revisando todas las operaciones con fracciones, vamos a hacer en los dos próximos días los ejercicios de repaso de la unidad didáctica 7 operaciones con fracciones.
Hoy quiero que realicéis los ejercicios del 1 al 7.
CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES: Creo que la manera más oportuna de trabajar durante el tiempo que dure el trabajo desde casa, será con el libro de texto, ya que no lo tenéis, os lo voy a enviar por el correo electrónico. Se hace muy difícil trabajar el proyecto y los trabajos en equipo que realizábamos en el aula. Lo recuperaremos en cuanto volvamos a la normalidad.
MUCHO ÁNIMO
* si tenéis alguna duda no dejéis de preguntar
* A lo largo de la mañana os iré poniendo actividades interactivas para que practiquéis lo que se ha trabajado hoy.
* Consultad el apartado de Harry Potter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario