DÍA 94: 17 DE JUNIO
DÍA 93: 16 DE JUNIO
LENGUA: Una vez trabajado el apartado ortográfico, avanzamos en la unidad al apartado de gramática, donde vamos a estudiar los tiempos pasado, presente y futuro. La tarea será completar los ejercicios del 3 al 8 de la página 175.
DÍA 88: 11 DE JUNIO
LENGUA: Una vez trabajado el apartado ortográfico, avanzamos en la unidad al apartado de gramática, donde vamos a estudiar los tiempos pasado, presente y futuro. Nuestra tarea será copiar el cuadro azul y hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 174.
DÍA 87: 10 DE JUNIO
LENGUA: Continuamos en el apartado de ortografía. Hoy estudiaremos que se escriben con h todas las formas de los verbos haber, hacer y hablar. Es muy importante que interioriceis que siempre que se utilizan estos verbos se escriben con h. Nuestra tarea de hoy serán los ejercicios 6, 7, 8 y 9 de la página 173.
DÍA 86: 9 DE JUNIO
LENGUA: Continuamos en el inicio de la unidad 11, después de trabajar los dos últimos días en la comprensión lectora, iniciamos el apartado de ortografía donde vamos a estudiar la norma en la que se expone que todas las palabras que terminen en el sonido -bir se escriben con b, menos hervir, servir y vivir. Nuestra tarea será realizar los ejercicios del 1 al 5 de la página 172
DÍA 85: 8 DE JUNIO
DÍA 82: 5 DE JUNIO
CIENCIAS SOCIALES: Comenzamos la unidad número 6, un paseo por otros tiempos, dónde vamos a conocer la historia de nuestro mundo. En el día de hoy tenéis que leer con atención el apartado el tiempo histórico y completar el ejercicio 3 de a página 103. Tenéis que conocer cuales son las equivalencias temporales de cada uno de los nuevos conceptos, como son lustro, década, siglo o milenio.
INGLÉS: Hoy vamos a trabajar en algunos ejercicios de listening y writing sobre lo que venimos repasando los últimos días, es importante que escuchéis con atención y penséis la respuesta. DO YOU LIKE?? DO YOU LIKE?? 2
Tenéis que ver con atención el video propuesto, lo podéis ver las veces que sea necesario, y despues elegir entre like y don´t like. En la parte inferior de la ficha debéis contestar a las preguntas que plantea sobre el video, son muy parecidas a las que hemos trabajado la última seman.
DÍA 80: 3 DE JUNIO
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a comenzar la unidad número 6, Un paseo por otros tiempos. Tenemos que hacer la portada de la unidad, leer la introducción y responder a las preguntas que plantean los ejercicios de la página 101
RELIGIÓN: Hoy Emilia os propone el siguiente trabajo. RELIGIÓN 3 DE JUNIO Tenéis que leer con atención el apartado del Padre nuestro y hacer la actividad nº1, después debéis enviárselo a Emilia.
DÍA 79: 2 DE JUNIO
CIENCIAS SOCIALES: Este es el enlace al examen de la unidad, hasta las 11 no estará activo, no lo hagáis antes o no se guardarán vuestras respuestas.
EXAMEN SOCIALES UNIDAD 5
DÍA 78: 1 DE JUNIO
DÍA 75: 29 DE MAYO
DÍA 74: 28 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
DÍA 73: 27 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar.
ESTOS DÍAS TRABAJAREMOS MEDIANTE FICHA INTERACTIVA, YA QUE HABÉIS ENTREGADO LOS LIBROS EN EL CENTRO.
ESTOS DÍAS TRABAJAREMOS MEDIANTE FICHA INTERACTIVA, YA QUE HABÉIS ENTREGADO LOS LIBROS EN EL CENTRO.
LENGUA: Vamos a trabajar en el campo semántico, que estudiasteis ayer, mediante ficha interactiva para repasar ese concepto.
CAMPO SEMÁNTICO CAMPO SEMÁNTICO 2
CAMPO SEMÁNTICO CAMPO SEMÁNTICO 2
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a trabajar en unA de las edades de la historia, la Edad Antigua. EDAD ANTIGUA
Mucho ánimo que ya queda poquito para las vacaciones.
DÍA 93: 16 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Hoy vamos a trabajar en los campos semánticos, que son, un grupo de palabras que comparten un significado. Tenés que completar los ejercicios del 6 al 9 de la página 176 y 177.
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a trabajar en uno de las edades de la historia. Es el primero la Prehistoria. PREHISTORIA
RECORDAD QUE HOY SE DEBEN ENTREGAR LOS LIBROS DEL RELEO EN EL COLE
DÍA 89: 12 DE JUNIORECORDAD QUE HOY SE DEBEN ENTREGAR LOS LIBROS DEL RELEO EN EL COLE
Buenos días a todos, feliz viernes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, (PODÉIS HACERLAS ENTRE HOY Y EL FIN DE SEMANA) recordad enviarlas tareas mediante whatsapp.
MATEMÁTICAS: Una vez trabajados todos los apartados de la unidad vamos a comenzar con el repaso de la misma. Hoy vamos a trabajar en el desafío de esta unidad, donde pondremos a prueba lo que hemos aprendido, tenemos que completar la página 159.
INGLÉS: Seguimos repasando lo trabajado en este caso la unidad 3, con estas fichas interactivas.
Recordad entrar en el blog de Inma para ver las actividades de música
BUEN FIN DE SEMANA, ÁNIMO Y A POR LA ÚLTIMA SEMANA
DÍA 88: 11 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
MATEMÁTICAS: Una vez trabajados todos los apartados de la unidad vamos a comenzar con el repaso de la misma. Trabajaremos en el refuerzo del tercer y cuarto punto de la unidad, para ello hacemos los ejercicios del 11 al 13 de la página 157.
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a trabajar en la página 106, donde nos muestra cómo se crea la historia de una localidad, y cuáles son los aspectos importantes. Tenéis que leer con atención el apartado y completar los ejercicios 1 y 2.
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
MATEMÁTICAS: Una vez trabajados todos los apartados de la unidad vamos a comenzar con el repaso de la misma. Trabajaremos en el refuerzo del tercer y cuarto punto de la unidad, para ello hacemos los ejercicios del 6 al 10 de la página 156 y 157.
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a estudiar en que periodos se ha dividido la historia de nuestro mundo. Cada uno de estos momentos está influenciado por algún hecho histórico importante que sucedió. Tenéis leer con atención el apartado y memorizar las diferentes etapas, y finalmente completar los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 105.
RELIGIÓN: Esta es el trabajo que Emilia os propone, recordad enviárselo cuando lo hagáis. RELIGIÓN 10 DE JUNIO
RELIGIÓN: Esta es el trabajo que Emilia os propone, recordad enviárselo cuando lo hagáis. RELIGIÓN 10 DE JUNIO
DÍA 86: 9 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
MATEMÁTICAS: Una vez trabajados todos los apartados de la unidad vamos a comenzar con el repaso de la misma. Trabajaremos en el refuerzo de los dos primeros puntos de la unidad, para ello hacemos los ejercicios del 1 al 5 de la página 156.
CIENCIAS SOCIALES: Continuamos con la unidad número 6, un paseo por otros tiempos, dónde vamos a conocer la historia de nuestro mundo. Hoy vamos a estudiar cuáles son las fuentes históricas que nos permiten conocer qué, cómo y cuándo ha sucedido algún hecho relevante de nuestra historia. Tenemos que lee con atención este apartado y completar los ejercicios 1 y 2 de la página 104.
DÍA 85: 8 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz comienzo de semana. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Después de realizar la lectura, vamos a trabajar hoy en la comprensión lectora de la unidad. Nuestra tarea serán los ejercicios del 9 al 14 de la página 171.
MATEMÁTICAS: Hoy vamos a continuar avanzando en la unidad, donde nos encontramos con las figuras con el eje de simetría. Trabajaremos hoy en las diferente imágenes en las que podemos trazar un eje de simetría que las divide en dos partes iguales. Nuestra tarea son los ejercicios, 4, 5 y 6 de la página 155.
INGLÉS: LIKE LISTENING LIKE LISTENING 2
CIENCIAS SOCIALES: Comenzamos la unidad número 6, un paseo por otros tiempos, dónde vamos a conocer la historia de nuestro mundo. En el día de hoy tenéis que leer con atención el apartado el tiempo histórico y completar el ejercicio 3 de a página 103. Tenéis que conocer cuales son las equivalencias temporales de cada uno de los nuevos conceptos, como son lustro, década, siglo o milenio.
DÍA 82: 5 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz viernes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Después de realizar la lectura, vamos a trabajar hoy en la comprensión lectora de la unidad. Nuestra tarea serán los ejercicios del 2 al 8 de la página 171.
MATEMÁTICAS: Hoy vamos a continuar avanzando en la unidad, donde nos encontramos con las figuras con el eje de simetría. Trabajaremos hoy en las diferente imágenes en las que podemos trazar un eje de simetría que las divide en dos partes iguales. Nuestra tarea son los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 154.
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Una vez que ayer hicimos el control de unidad 10, vamos a continuar avanzando. Nuestra tarea de hoy será hacer la portada de la unidad 11, leer la lectura, que en este caso es en forma de una obra de teatro, y contestar a las preguntas express de la página 170. A lo largo de la mañana de hoy os enviaré los resultados del examen de ayer.
MATEMÁTICAS: Después de trabajar de manera introductoria sobre la circunferencia y el círculo, vamos a poner en práctica lo aprendido en los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 153. Para este apartado vamos a necesitar un compás, mañana plantearemos algunas actividades en las que aprenderemos a usar el compás para la realización de diferentes representaciones. Si alguno no tenéis compás hacedmelo saber por favor.
CIENCIAS SOCIALES: Comenzamos la unidad número 6, un paseo por otros tiempos, dónde vamos a conocer la historia de nuestro mundo. En el día de hoy tenéis que leer con atención el apartado el tiempo histórico y completar el ejercicio 3 de a página 103. Tenéis que conocer cuales son las equivalencias temporales de cada uno de los nuevos conceptos, como son lustro, década, siglo o milenio.
INGLÉS: Hoy vamos a trabajar en algunos ejercicios de listening y writing sobre lo que venimos repasando los últimos días, es importante que escuchéis con atención y penséis la respuesta. DO YOU LIKE?? DO YOU LIKE?? 2
Tenéis que ver con atención el video propuesto, lo podéis ver las veces que sea necesario, y despues elegir entre like y don´t like. En la parte inferior de la ficha debéis contestar a las preguntas que plantea sobre el video, son muy parecidas a las que hemos trabajado la última seman.
DÍA 80: 3 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: A partir de las 11 y hasta las 14, estará activo el control de la unidad 10.
EXAMEN UNIDAD 10
EXAMEN UNIDAD 10
MATEMÁTICAS: Despues de ayer trabajar de manera introductoria sobre la circunferencia y el círculo, vamos a poner en práctica lo aprendido en los ejercicios 1 y 2 de la página 152. Para este apartado vamos a necesitar un compás, mañana plantearemos algunas actividades en las que aprenderemos a usar el compás para la realización de diferentes representaciones. Si alguno no tenéis compás hacedmelo saber por favor.
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a comenzar la unidad número 6, Un paseo por otros tiempos. Tenemos que hacer la portada de la unidad, leer la introducción y responder a las preguntas que plantean los ejercicios de la página 101
RELIGIÓN: Hoy Emilia os propone el siguiente trabajo. RELIGIÓN 3 DE JUNIO Tenéis que leer con atención el apartado del Padre nuestro y hacer la actividad nº1, después debéis enviárselo a Emilia.
DÍA 79: 2 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Una vez trabajados todos los apartados de la unidad vamos a realizar hoy la ficha de repaso general de la unidad para preparar el examen de mañana.
FICHA DE REPASO UNIDAD 10
FICHA DE REPASO UNIDAD 10
MATEMÁTICAS: Una vez estudiados los dos primeros grupos de polígonos, hoy avanzamos hacia la circunferencia y el círculo, conocer sus partes y sus características. La tarea de hoy será copiar los cuadros azules, las características y componentes de la circunferencia y en el círculo; así como los dos dibujos.
CIENCIAS SOCIALES: Este es el enlace al examen de la unidad, hasta las 11 no estará activo, no lo hagáis antes o no se guardarán vuestras respuestas.
EXAMEN SOCIALES UNIDAD 5
DÍA 78: 1 DE JUNIO
Buenos días a todos, feliz comienzo de semana y de mes de Junio. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos el repaso de la unidad. Hoy vamos a trabajar en los ejercicios del 11 al 13 y copiar el dictado de la página 167, donde se repasan los apartados cinco y seis de la unidad.
MATEMÁTICAS: Vamos a trabajar en los grupos de cuadriláteros que señalábamos el viernes, los paralelogramos y los no paralelogramos, lo trabajaremos en los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 151.
INGLÉS: PLACES DO OR DOES
Hoy tenemos que completar dos fichas de repaso de la unidad dos, donde vamos a repasar lugares y el uso del do o el does. En ambas fichas viene una breve explicación ue os ayudará en caso de duda.
CIENCIAS SOCIALES: Como mañana realizaremos el control de esta unidad, hoy no vamos a tener tarea en forma de ejercicios, tenemos que repasar los diferentes apartados vistos en la unidad. Mañana a partir de las once estará activo el examen para que lo podáis hacer.
Hoy tenemos que completar dos fichas de repaso de la unidad dos, donde vamos a repasar lugares y el uso del do o el does. En ambas fichas viene una breve explicación ue os ayudará en caso de duda.
CIENCIAS SOCIALES: Como mañana realizaremos el control de esta unidad, hoy no vamos a tener tarea en forma de ejercicios, tenemos que repasar los diferentes apartados vistos en la unidad. Mañana a partir de las once estará activo el examen para que lo podáis hacer.
Buenos días a todos, feliz viernes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos el repaso de la unidad. Hoy vamos a trabajar en los ejercicios del 6 al 10 de la página 167, donde se repasan los apartados tres y cuatro de la unidad.
MATEMÁTICAS: Después de haber trabajado en los triángulos pasamos al siguiente grupo de polígonos, son los cuadriláteros, que son un grupo formado por polígonos de cuatro lados, que podemos clasificar en paralelogramos o no paralelogramos. Nuestra tarea de hoy serán los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 150.
INGLÉS: I like and I don´t like I like and I don´t like 2
INGLÉS: I like and I don´t like I like and I don´t like 2
DÍA 74: 28 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Comenzamos el repaso de la unidad. Hoy vamos a trabajar en los ejercicios del 1 al 5 de la página 166, donde se repasan los dos primeros apartados de la unidad.
MATEMÁTICAS: Continuamos avanzando en la unidad, hoy vamos a trabajar en los triángulos que son los polígonos de tres lados. Estos se pueden clasificar de dos formas, una según sus lados y otra según sus ángulos. Hoy trabajaremos en la segunda forma. La tarea será dibujar un triángulo de cada tipo según sus ángulos con la regla y responder a los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 149. Es muy importante que utilicéis como referencia las cuadrículas del cuaderno.
CIENCIAS SOCIALES: Comenzamos con el repaso de esta unidad, hoy vamos a trabajar en los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 98.
INGLÉS: likes and dislike
RELIGIÓN: Ayer no os puse la tarea que me envió Emilia de religión, por eso la pongo hoy.
INGLÉS: likes and dislike
RELIGIÓN: Ayer no os puse la tarea que me envió Emilia de religión, por eso la pongo hoy.
DÍA 73: 27 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Estamos finalizando la unidad. Hoy vamos a trabajar en el desafío de la página 164, en la que nos habla de la buena alimentación y el ejercicio físico. Después de leer, vamos a responder a los ejercicios 1, 2 y 3, en este último tenemos que hacer las preguntas a un miembro de la familia, a quién vosotros queráis. La semana que viene el miércoles 3 de Junio haremos el control de la unidad, el resto de esta semana lo emplearemos en el repaso de la unidad, así como lunes y martes.
MATEMÁTICAS: Continuamos avanzando en la unidad, hoy vamos a trabajar en los triángulos que son los polígonos de tres lados. Estos se pueden clasificar de dos formas, una según sus lados y otra según sus ángulos. Hoy trabajaremos en la primera forma, los triángulos pueden tener todos los lados iguales siendo equiláteros, dos lados iguales siendo isósceles o todos los lados diferentes siendo escaleno. El trabajo de hoy será dibujar un triangulo de cada tipo con la regla y responder a los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 148. Es muy importante que utilicéis como referencia las cuadrículas del cuaderno.
CIENCIAS SOCIALES: Vamos a trabajar hoy en el apartado de investigamos, donde hablan de oficios menos conocidos. Después de leer con atención tenemos que responder a las preguntas 1 y 2 de la página 94.
CIENCIAS SOCIALES: Vamos a trabajar hoy en el apartado de investigamos, donde hablan de oficios menos conocidos. Después de leer con atención tenemos que responder a las preguntas 1 y 2 de la página 94.
DÍA 72: 26 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviarlas a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA:
MATEMÁTICAS:
CIENCIAS SOCIALES: Vamos a trabajar en el último punto de la unidad, que nos explica qué es el consumo y la publicidad, y cuál es su fin. Después de leer con atención el apartado, tenemos que responder a las preguntas que plantean los ejercicios 4, 5 y 6 de la página 93. El próximo martes día 2 de junio haremos el control de esta unidad, por lo que los días restantes de esta semana y el lunes que viene repasaremos lo trabajado en estas dos semanas.
Buenos días a todos, feliz comienzo de semana. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos avanzando en la unidad. Vamos a trabajar en la expresión oral y escrita. Decir lo que sentimos es una de las formas más importantes de expresión. Hoy tenéis que copiar el cuadro azul y responder según vuestra opinión a las preguntas que plantean los ejercicios 1 y 2 en la página 162.
MATEMÁTICAS: Comenzamos con el desarrollo de la unidad didáctica. El punto de partida inicial va a ser saber qué es un polígono y cuales son sus partes. Hoy vais a trabajar en los ejercicios 1, 2 y 3 de las páginas 146 y 147. Tenéis que saber que en esta unidad es muy importante trabajar con la regla y los dibujos tienen que estar bien hechos, la cuadrícula de vuestros cuadernos os servirá de gran ayuda.
INGLÉS: El trabajo de hoy será esta ficha de vocabulario y there is/are. Algunas de las palabras ya la hemos trabajado, otras tenéis que buscarlas. Esta ficha interactiva la podéis hacer hasta el jueves porque tiene más trabajo del habitual. FICHA PRINCE CHARLES
CIENCIAS SOCIALES: Después de estudiar todos los medios de trabajo, transporte, turismo... Tenemos que conocer cúal es el fín de realizar estos trabajos, la producción de productos y la producción de riqueza. En el día de hoy leeremos el apartado que habla del dinero y el ahorro y cuál es su función en nuestra sociedad. Después de leer, responderemos a las preguntas que nos plantean los ejercicios 1 y 2 de la página 92.
CIENCIAS SOCIALES: Después de estudiar todos los medios de trabajo, transporte, turismo... Tenemos que conocer cúal es el fín de realizar estos trabajos, la producción de productos y la producción de riqueza. En el día de hoy leeremos el apartado que habla del dinero y el ahorro y cuál es su función en nuestra sociedad. Después de leer, responderemos a las preguntas que nos plantean los ejercicios 1 y 2 de la página 92.
DÍA 68: 22 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz viernes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del fin de semana las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Ayer y antes de ayer trabajamos en las palabras compuestas, hoy vamos a practicar mediante fichas interactivas lo trabajado.
PALABRAS COMPUESTAS PALABRAS COMPUESTAS 2 PALABRAS COMPUESTAS 3
PALABRAS COMPUESTAS PALABRAS COMPUESTAS 2 PALABRAS COMPUESTAS 3
MATEMÁTICAS: Vamos a comenzar esta unidad. Tenemos que trabajar hoy en el primer apartado sobre los polígonos. Nuestra tarea va a ser dibujar los elementos de un polígono y dibujar los cinco tipos de polígonos que muestra el cuadro rojo de la unidad; y los ejercicios 1 y 2 de la página 146.
INGLÉS: Después de repasar los contenidos de gramaticales de there is y there are, vamos a ir avanzando practicando el vocabulario de la unidad 4. Podéis ayudaros con el classbook en la lesson 1 de la unit 4. VOCABULARY UNIT 4
Recordad estas tareas son para el fin de semana, no es necesario que hagáis todo el día de hoy.
DÍA 67: 21 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos en el desarrollo de la unidad. En el apartado de vocabulario vamos a trabajar en las palabras compuestas. Nuestra tarea de hoy serán los ejercicios 5 y 6 y 1 y 2 de la página 161.
MATEMÁTICAS: Vamos a comenzar la unidad número 10. Tenemos que trabajar hoy en la portada de la unidad y en los ejercicios iniciales 1, 2 y 3 de la página 145.
CIENCIAS SOCIALES: Una vez que hemos trabajado todos los tipos de trabajos, vamos a ver cómo es la distribución y la aplicación de estos. En el día de hoy veremos como son los comercios y cómo es la actividad turística, que es uno de los mayores motores de nuestra economía. Leeremos con atención lo dos apartados y responderemos a las preguntas que plantean los ejercicios 5, 6 y 7 de la página 91
INGLÉS: THERE IS THERE ARE Continuamos practicando estas formas. Recordad antes de completar las fichas. There is es para objetos en singular que suele ir delante de palabras como a/an/one. Mientras que there are se utiliza para el plural, como por ejemplo delante de números two/three/four ..... y también palabras como some/any.
INGLÉS: THERE IS THERE ARE Continuamos practicando estas formas. Recordad antes de completar las fichas. There is es para objetos en singular que suele ir delante de palabras como a/an/one. Mientras que there are se utiliza para el plural, como por ejemplo delante de números two/three/four ..... y también palabras como some/any.
DÍA 66: 20 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos en el desarrollo de la unidad. En el apartado de vocabulario vamos a trabajar en las palabras compuestas. Nuestra tarea de hoy será copiar el cuadro azul y los ejercicios del 1 al 4 de la página 160.
MATEMÁTICAS: EXAMEN UNIDAD 9 Este es el acceso a la ficha interactiva del examen de la unidad 9. Podeis enviarla en el momento que queráis a lo largo de la mañana. Las actividades 5 y 8 tenéis que hacerlas en un papel y enviarme la foto, ya que al tratarse de dibujos no se puede completar de manera interactiva.
CIENCIAS SOCIALES: Una vez que hemos trabajado todos los tipos de trabajos, vamos a ver cómo es la distribución y la aplicación de estos. En el día de hoy veremos como son los diferentes transportes que se dan, y hacen posible en movimiento de personas y mercancías por diferentes medios y vías. Tenemos que trabajar hoy en los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 90, después de haber leído con mucha atención en este apartado.
RELIGIÓN: Emilia os propone hoy la siguiente actividad. TRABAJO DE RELIGIÓN Tenéis que leer la oración y responder a las preguntas que proponen los ejercicios. Después hacérselo llegar a la profe.
RELIGIÓN: Emilia os propone hoy la siguiente actividad. TRABAJO DE RELIGIÓN Tenéis que leer la oración y responder a las preguntas que proponen los ejercicios. Después hacérselo llegar a la profe.
MUCHO ÁNIMO.
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos con el apartado de la gramática de la unidad. Trabajando como es el verbo, su aplicación y su infinitivo. Nuestra tarea serán los ejercicios del 4 al 8 de la página 159.
MATEMÁTICAS: Hoy tenéis que completar esta ficha de repaso de los contenidos de la unidad. Debéis recordar que mañana miércoles haremos el examen de esta unidad. Trabajaremos en el repaso de ejercicios muy parecidos a los que haremos en el examen. Si surge alguna duda por favor poneros en contacto conmigo y os ayudo en lo que necesitéis.
FICHA REPASO No os la puedo poner de forma interactiva, ya que en muchos de los ejercicios debéis realizar dibujos.
FICHA REPASO No os la puedo poner de forma interactiva, ya que en muchos de los ejercicios debéis realizar dibujos.
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a estudiar cómo es la industria, cuales son sus características y su lugar en nuestra sociedad. Nuestra tarea será leer con atención este apartado, copiar el cuadro azul y los ejercicios 3 y 4 de la página 89.
MUCHO ÁNIMO.
MUCHO ÁNIMO.
DÍA 64: 18 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz comienzo de esta nueva semana. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Hoy vamos a trabajar en el apartado gramatical de la unidad. Estudiaremos cual es la función de los verbos y qué es su infinitivo. Tenemos que copiar el cuadro azul y hacer los ejercicios del 1 al 3 de la página 158.
MATEMÁTICAS: Hoy tenéis que completar esta ficha de repaso de los contenidos de la unidad. Debéis recordar que el miércoles haremos el examen de esta unidad. Por ello el día de hoy y de mañana, trabajaremos en repaso de ejercicios muy parecidos a los que haremos en el examen. FICHA REPASO Al ser de la editorial no puede trabajarse de forma interactiva.
INGLÉS: Hoy vais a trabajar en esta ficha interactiva sobre there is/are FICHA INGLÉS
CIENCIAS SOCIALES: Hoy vamos a estudiar cómo es la artesanía, cuales son sus oficios y su aplicación en nuestra sociedad. Nuestra tarea será copiar el cuadro y los ejercicios 1 y 2 de la página 88.
DÍA 61: 15 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz viernes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos con el apartado de ortografía, en el día de hoy vamos a estudiar y practicar las normas de las palabras que empiezan con h. Vamos a hacer los ejercicios 7, 8 y 9 de la página 157.
MATEMÁTICAS: Una vez terminado el repaso , hoy vamos a practicar el desafío de la unidad 9. En la página 143 encontramos una actividad en la que vamos a poder comprobar si sabemos aplicar lo aprendido. Nuestra tarea será contestar a las 7 preguntas que forman ese desafío.
INGLÉS: Hoy tenéis que escribir en vuestro cuadernos 3 frases utilizando there is y tres frases utilizando there are. En cada grupo de frase que escribais tiene que haber: una afirmativa, una negativa y otra interrogativa. Podéis ayudaros en el video y los ejercicios de ayer.
Recordad que es viernes y tenéis que visitar el blog de Inma para las tareas de música
Recordad que es viernes y tenéis que visitar el blog de Inma para las tareas de música
DÍA 60: 14 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Una vez trabajada la comprensión lectora de la unidad, vamos a ver hoy el primer apartado de ortografía, en el que nos indican cuáles son las normas para la escritura de palabras con br y bl. Haremos los ejercicios del 1 al 6 de la página 161.
MATEMÁTICAS: Vamos a terminar hoy todas las actividades de repaso de la unidad. Tenemos que hacer los ejercicios 9 y 10 de la página 141. Durante los próximos días trabajaremos en diferentes actividades de repaso de los principales conceptos de la unidad. EL DÍA 20 DE MAYO HAREMOS EL EXAMEN DE ESTA UNIDAD.
CCSS: Si ayer estuvimos trabajando en los productos naturales, hoy vamos a ver que podemos fabricar con estos productos al tratarlos dando lugar a los productos elaborados. Nuestra tarea de hoy es leer con atención el apartado de los productos elaborados de la página 87 y los ejercicios 3, 4, 5 y 6.
INGLÉS: Hoy vamos a comenzar a trabajar en el apartado gramatical de la unidad con there is y there are. Lo hemos trabajado ya en la unidad 2 pero es uno de los conceptos más importantes. En la foto que pongo en el enlace inferior aparecen dos ejercicios, de completar frases. Podéis seguir el modelo que indica el cuadro inferior, también este video os puede servir de gran ayuda. El trabajo con este tipo de frases es el objetivo principal de esta unidad.
FICHA THERE IS / THERE ARE
No es una ficha interactiva tenéis que responder a los dos ejercicios en el cuaderno
En una forma sencilla de explicarlo sería lo siguiente: There is y there are significa hay. There is se utilizaría para las frases en singular y there are para frases en plural.
En su forma negativa sería There is not o there isn´t, y por otro lado there are not o there aren´t. Y por último en su forma interrogativa Is there........? o Are there........?
INGLÉS: Hoy vamos a comenzar a trabajar en el apartado gramatical de la unidad con there is y there are. Lo hemos trabajado ya en la unidad 2 pero es uno de los conceptos más importantes. En la foto que pongo en el enlace inferior aparecen dos ejercicios, de completar frases. Podéis seguir el modelo que indica el cuadro inferior, también este video os puede servir de gran ayuda. El trabajo con este tipo de frases es el objetivo principal de esta unidad.
FICHA THERE IS / THERE ARE
No es una ficha interactiva tenéis que responder a los dos ejercicios en el cuaderno
En una forma sencilla de explicarlo sería lo siguiente: There is y there are significa hay. There is se utilizaría para las frases en singular y there are para frases en plural.
En su forma negativa sería There is not o there isn´t, y por otro lado there are not o there aren´t. Y por último en su forma interrogativa Is there........? o Are there........?
DÍA 59: 13 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos con la comprensión lectora de la unidad 10 que iniciamos ayer. Nuestro trabajo de hoy son los ejercicios del 9 al 13 de la página 155.
MATEMÁTICAS: Continuamos con los ejercicios de repaso de la unidad, en el día de hoy tenemos que hacer los ejercicios del 5 al 8 de la página 141.
CCSS: Hoy vamos a trabajar en los productos naturales, que son los que utilizamos las personas directamente de la naturaleza y pueden ser utilizados sin ser modificados. Nuestra tarea será copiar el cuadro azul y los ejercicios 1 y 2 de la página 86
RELIGIÓN: La profe os propone esta actividad para el día de hoy. Recordad que se la tenéis que enviar a su correo electrónico, si alguno de vosotros no lo tenéis, decídmelo para que os lo pase. TRABAJO RELIGION DÍA 13 DE MAYO
DÍA 58: 12 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar.
LENGUA: Comenzamos la comprensión lectora de esta unidad 10. Tenemos que volver a leer la lectura y después responder a las preguntas que nos plantean los ejercicios del 2 al 8 de la página 155.
MATEMÁTICAS: Hemos terminado los contenidos a trabajar en esta unidad, ahora toca repasar todo lo estudiado. Vamos a repasar los tipos de rectas con los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 140.
CCSS: Ayer estuvimos trabajando en la Pesca, y hoy estudiaremos cómo es el trabajo de la minería y cuáles son sus aplicaciones y sus herramientas. Tenemos que leer con atención este apartado de la página 85 y completar los ejercicios 5, 6 y 7.
RECORDAD QUE ES MARTES, TENÉIS QUE VISITAR EL BLOG DE INMA PARA VER LAS TAREAS DE PLÁSTICA. Podéis acceder a él desde este enlace:
BLOG DE LA PROFE INMA RECORDAD QUE ES MARTES, TENÉIS QUE VISITAR EL BLOG DE INMA PARA VER LAS TAREAS DE PLÁSTICA. Podéis acceder a él desde este enlace:
DÍA 57: 11 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz comienzo de semana. Estas son las tareas que tenemos que realizar este lunes.
LENGUA: Vamos a iniciar una nueva unidad, tenemos que leer con atención la lectura inicial la zapatería del ciempiés, hacer la portada de la unidad y completar el ejercicio 1 de la página 154.
MATEMÁTICAS: Avanzamos en la unidad, hoy vais a trabajar en la situación de los objetos, es un aspecto que ya vimos y trabajamos en Ciencias Naturales, pero no por eso es menos importante. La tarea de hoy será hacer los ejercicios 3 y 4 de la página 139.
CCSS: Tras ver el primer apartado de trabajo de agricultura y ganadería, avanzamos en otro de los grandes sectores, la pesca. Tenemos que leer con atención este apartado que nos habla de los diferentes tipos de pesca, en las diferentes situaciones y características. Por último realizaremos los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 84.
INGLÉS: Avanzamos a la lesson 2 de inglés, es un apartado en el que se trabaja a partir de la canción de la unidad, es una pena que no podamos compartirla. Lo vamos a trabajar mediante el texto de su letra. Vamos a hacer el ejercicio 1 de la página 37, consiste en buscar la frase que describe cada una de los dibujos que hay al margen, tenemos que escribir en el cuaderno la frase y poner la letra de la imagen que corresponde.
DÍA 54: 8 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz viernes. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
MATEMÁTICAS: Vamos a trabajar en la situación de los objetos, tenemos que copiar el cuadro azul y hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 138.
INGLÉS: Vamos a comenzar la unidad 4 de inglés en el activity book, tenéis que completar el crucigrama de la siguiente ficha en la que trabajamos el vocabulario del unidad.
ficha vocabulary
Recordad que es viernes, tenéis que visitar el blog de Inma para ver la tarea de Música.
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Hoy no vamos a tener tarea de lengua, tenemos que prepararnos para el examen de la unidad 9 que realizaremos mañana. Si os van surgiendo dudas, recordad que podéis consultarme lo que necesitéis que os ayude
CCSS: Una vez visto como es el trabajo de la agricultura, vamos a a ver como es el segundo de los trabajos de campo, la ganadería. Tenemos que copiar el cuadro azul de la página 83 y completar los ejercicios 3, 4 y 5.
INGLÉS: Vamos a comenzar la unidad 4 de inglés. Tenemos que hacer la portada de la unidad, copiar y traducir las ocho palabras del vocabulario de la página 36 del Classbook.
INGLÉS: Vamos a comenzar la unidad 4 de inglés. Tenemos que hacer la portada de la unidad, copiar y traducir las ocho palabras del vocabulario de la página 36 del Classbook.
DÍA 52: 6 DE MAYO
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos que realizar, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos repasando la unidad, con el objetivo puesto en el examen del viernes. Hoy tenemos que hacer la ficha de repaso de la unidad 9; con el fin de estar preparados para el examen del viernes. FICHA REPASO
MATEMÁTICAS: Hoy trabajaremos en la lineas perpendiculares y en los ángulos rectos, en los ejercicios de la página 136, ejercicios 1, 2 y 3. Estos dos videos de matemáticas os ayudarán a repasar lo trabajado ayer y lo que veréis hoy.
CCSS: Comenzamos la unidad con los trabajos del campo, en hoy hablaremos de la agricultura. Nuestra tarea será copiar los cuadros azules y responder a los ejercicios 1 y 2 de la página 82; después de haber leído con atención el texto.
RELIGIÓN (Emilia): Tenéis que hacer la lectura de las bodas de Caná y hacer los ejercicios del 1 al 6, que encontráis en la siguiente imagen: BODAS DE CANÁ
Recordad que tenéis que enviar vuestros trabajos a Emilia y a Inma os enviaré por email cuales son sus correos para que lo podáis hacer aquellos que no los tuvierais.
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos que realizar.
LENGUA: Hoy terminamos el trabajo de la unidad 9, con los ejercicios finales de repaso, 8, 9, 10, 11 y 12 de la página 151. El próximo viernes día 8 haremos la evaluación de este tema, al igual que en estas últimas ocasiones será mediante ficha interactiva. No dejéis de preguntarme lo que necesitéis, mediante el email o el whatsapp.
MATEMÁTICAS: Continuaremos trabajando en los ángulos, al igual que el trabajo de ayer, la tarea de hoy va a estar relacionada con estos. Tenemos que hacer los ejercicios del 4 al 7 de la página 135.
CCSS: Estamos al inicio de la unidad de "Los Trabajos" a modo de introducción y para conocer cuáles son los conocimientos iniciales, completaremos los ejercicios introductorios de la página 81 del 1 al 5.
RECORDAD QUE ES MARTES, TENÉIS QUE VISITAR EL BLOG DE INMA PARA VER LAS TAREAS DE PLÁSTICA. Podéis acceder a él desde este enlace:
BLOG DE LA PROFE INMA
DÍA 50: 4 DE MAYORECORDAD QUE ES MARTES, TENÉIS QUE VISITAR EL BLOG DE INMA PARA VER LAS TAREAS DE PLÁSTICA. Podéis acceder a él desde este enlace:
BLOG DE LA PROFE INMA
Buenos días a todos, feliz comienzo de semana. Estas son las tareas que tenemos que realizar este lunes, recordad enviar a lo largo del día las tareas mediante whatsapp.
LENGUA: Continuamos repasando la unidad, con el objetivo puesto en el examen del viernes. Hoy tenemos que hacer los ejercicios 4, 5, 6 y 7 de la página 150 y 151.
MATEMÁTICAS: Vamos a comenzar con las partes y la medida de ángulos. Para practicarlo vamos a hacer los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 134. Tendremos también que copiar los ejemplos del cuadro para aprender a dibujarlos. Recordad que es muy importante utilizar la regla en todas las representaciones de esta unidad.
CCSS: Vamos a comenzar la Unidad 5 de Ciencias Sociales "Los trabajos", hoy tenemos que leer la introducción de la página 80, hacer la portada y contestar a las dos primeras preguntas del cuadro azul. A lo largo de la mañana os enviaré por correo la nota del examen de CCNN.
INGLÉS: EXAMEN UNIDAD 3
DÍA 46: 30 DE ABRIL
Buenos días a todos, feliz jueves. Estas son las tareas que tenemos que realizar en este fin de semana largo que tenemos.
LENGUA: Una vez terminados los apartados de la unidad, vamos a trabajar en el repaso de la unidad y los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 150.
MATEMÁTICAS: Continuaremos trabajando con los ejercicios de rectas, en este caso del 3 al 7 de la página 133.
CCNN: EXAMEN UNIDAD 3 Es una ficha interactiva que tendréis que enviar.
CCNN: EXAMEN UNIDAD 3 Es una ficha interactiva que tendréis que enviar.
INGLÉS: Vamos a realizar unas fichas de repaso, con frases en inglés en forma afirmativa, negativa e interrogativa. Estas están formuladas con el vocabulario de la unidad, por eso es importante que lo repaséis. FICHA UNO FICHA DOS FICHA TRES
DÍA 45: 29 DE ABRIL
Buenos días a todos, feliz miércoles. Estas son las tareas que tenemos hoy.
LENGUA: Hoy vamos a trabajar en la página 148, que nos explica lo que es un cómic. Nuestra tarea será copiar el cuadro azul, y contestar al ejercicio 1 y la propuesta del taller literario, en la que tenemos que contar la historia del cómic de la página como si fuera un cuento.
MATEMÁTICAS: Comenzamos con el estudio de los tipos de rectas. Tenemos que dibujar los diferentes tipos de rectas y su definición, y los ejercicios 1 y 2 de la página 132. MUY IMPORTANTE UTILIZAR LA REGLA EN ESTA UNIDAD.
CCNN: No vamos a tener tareas de Ciencias Naturales, tenemos que repasar bien la unidad porque mañana vamos a hacer el examen de la unidad.
RELIGIÓN: Emilia os propone la siguiente actividad: Hola Chicos !! como trabajo de Religión esta semana vais a buscar una noticia que se sobre la SOLIDARIDAD, escribís como poco 5 líneas, y ponéis la palabra SOLIDARIDAD con letras bonitas : doble letra , con colores ... cada uno que utilice su imaginación
DÍA 44: 28 DE ABRILRELIGIÓN: Emilia os propone la siguiente actividad: Hola Chicos !! como trabajo de Religión esta semana vais a buscar una noticia que se sobre la SOLIDARIDAD, escribís como poco 5 líneas, y ponéis la palabra SOLIDARIDAD con letras bonitas : doble letra , con colores ... cada uno que utilice su imaginación
Buenos días a todos, feliz martes. Estas son las tareas que tenemos hoy.
LENGUA: Vamos a trabajar en uno de los apartados más interesantes de la unidad, dramatizar un cuento, será diferente al no poderlo hacer juntos.Nuestra tarea será copiar el cuadro azul y contestar las preguntas del ejercicio 1 de la página 147.
MATEMÁTICAS: Vamos a comenzar con el desarrollo de los contenidos de la unidad 9. Tenemos que hacer la portada de la unidad en el cuaderno y los ejercicios introductorios 1, 2 y 3 de la página 131.
CCNN: Hoy os propongo un trabajo de un taller de ciencias, consiste en la aplicación de algunos de los contenidos que hemos trabajado en la unidad. TALLER DE CIENCIAS
DÍA 43: 27 DE ABRIL
Buenos días a todos, comenzamos una nueva semana. Estas son las tareas que tenemos hoy.
LENGUA: Trabajaremos en la página 146 en los ejercicios del 1 al 4, trata de las familias de palabras, si recordáis las estuvimos viendo en el pasado trimestre. Son las palabras que tienen en común una palabra origen y a partir de ella se forman las demás.
MATEMÁTICAS: VAMOS A HACER EL EXAMEN DE LA UNIDAD 8 SERÁ MEDIANTE FICHA INTERACTIVA . EXAMEN UNIDAD 8
CCNN: Una vez finalizada la unidad de CCNN, os envío una ficha resumen de la unidad, se puede resolver de manera interactiva. FICHA REPASO
INGLÉS: Vamos a comenzar la unidad 4. Tenéis que hacer la portada de la unidad y copiar en vuestro cuaderno las palabras de vocabulario y su significado en castellano.
ESTE ENLACE ES EL VIDEO TUTORIAL DE COMO ENVIAR LAS FICHAS INTERACTIVAS: TUTORIAL LO MÁS IMPORTANTE AL FINALIZAR PONED VUESTRO NOMBRE Y EN EL RECUADRO INFERIOR MI CORREO ELECTRÓNICO
POR ÚLTIMO OS RECOMIENDO QUE VISITÉIS LA PESTAÑA DEL BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TIC. ALLÍ OS HE PUESTO VARIOS RECURSOS DE REPASO Y REFUERZO, QUE SERÍA INTERESANTES QUE UTILIZARAIS, ES UNA FORMA MÁS DIVERTIDA DE TRABAJAR LO APRENDIDO.
INGLÉS: Vamos a comenzar la unidad 4. Tenéis que hacer la portada de la unidad y copiar en vuestro cuaderno las palabras de vocabulario y su significado en castellano.
ESTE ENLACE ES EL VIDEO TUTORIAL DE COMO ENVIAR LAS FICHAS INTERACTIVAS: TUTORIAL LO MÁS IMPORTANTE AL FINALIZAR PONED VUESTRO NOMBRE Y EN EL RECUADRO INFERIOR MI CORREO ELECTRÓNICO
POR ÚLTIMO OS RECOMIENDO QUE VISITÉIS LA PESTAÑA DEL BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA Y TIC. ALLÍ OS HE PUESTO VARIOS RECURSOS DE REPASO Y REFUERZO, QUE SERÍA INTERESANTES QUE UTILIZARAIS, ES UNA FORMA MÁS DIVERTIDA DE TRABAJAR LO APRENDIDO.
DÍA 38: 22 DE ABRIL
Buenos días a todos y feliz miércoles. Estas van a ser las tareas del día de hoy.
LENGUA: Continuamos con la práctica de los ejercicios del pronombre, hoy vamos a trabajar en los ejercicios de la página 145 del 3 al 7.
MATEMÁTICAS: Hoy vamos a practicar con los ejercicios de repaso del unidad, en el concepto de cambio de magnitudes, una cosa que debéis recordar y que es muy importante para la resolución de estos problemas, es que todas las cantidades tienen que estar expresadas en la misma magnitud, es decir, que todas las cantidades estén en gramos, kilogramos.... Y es más sencillo si lo hacemos con la unidad más pequeña. La tarea de hoy son los ejercicios de la página 121 del 6 al 10.
CCNN: Ficha de repaso de la unidad, os a servir de ayuda para preparar la prueba de la unidad 8.
En la portada del blog he puesto algunas fechas importantes que debéis tener en cuenta, son los exámenes próximos.
Tal y como recibísteis en el Tokapp que os envió Nuria, hoy en el correo tendréis la página del cuento que tenéis que dibujar. Recordad que las instrucciones son: coloreado con rotulador y las letras en rotulador negro y mayúsculas. Espero que os animéis todos, nos quedará un bonito recuerdo a todos de este día del libro. Ánimo.
En la portada del blog he puesto algunas fechas importantes que debéis tener en cuenta, son los exámenes próximos.
Tal y como recibísteis en el Tokapp que os envió Nuria, hoy en el correo tendréis la página del cuento que tenéis que dibujar. Recordad que las instrucciones son: coloreado con rotulador y las letras en rotulador negro y mayúsculas. Espero que os animéis todos, nos quedará un bonito recuerdo a todos de este día del libro. Ánimo.
DÍA 37: 21 DE ABRIL
Buenos días a todos y feliz martes. Estas van a ser las tareas del día de hoy.
LENGUA: Vamos a trabajar en el apartado de gramática de la unidad, éste nos habla de los pronombres, que son palabras que sustituyen al nombre y tienen la misma función. La tarea de hoy será hacer los ejercicios 1 y 2 de la página 145; y además copiar el cuadro azul que explica los pronombres.
MATEMÁTICAS: Una vez que hemos visto todos los apartados vamos a repasar todos los contenidos. Hoy vamos a trabajar en los ejercicios del 1 al 5 de la página 120.
CCNN: Continuamos con el trabajo iniciado ayer, vamos a terminar el repaso de la unidad completando los ejercicios que nos quedan de la página 75, es decir del 4 al 7.
DÍA 36: 20 DE ABRIL
Buenos días a todos comenzamos una semana cortita, solo tres días por la fiesta de la Comunidad de Castilla y León y el día del libro, las dos se celebran el día 23 de Abril.
LENGUA: Hoy vamos a trabajar en el uso de la j. Completando el apartado ortográfico de la unidad didáctica 9. La tarea son los ejercicios 5, 6, 7, 8 y 9 de la página 143.
MATEMÁTICAS: Continuamos con las actividades de repaso de la unidad didáctica. Especialmente importante es que os fijéis en el tipo de unidades que tenemos que utilizar en cada caso, si hablamos de longitudes, masa o capacidad. FICHA DE REPASO DE MATEMÁTICAS UNIDAD 8
CCNN: Una vez finalizada la unidad 4 de CCNN vamos a comenzar a repasar los contenidos trabajados, con los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 74.
INGLÉS: Vamos a hacer una de la fichas de repaso de esta unidad.
Si queréis participar con los compañeros nos vemos a las 12:30. El kahoot de Harry Potter ya está activo en la pestaña del proyecto.
SOLUCIONES SEMANA 4 14-17 ABRIL
SOLUCIONES SEMANA 4
DÍA 33: VIERNES 17 DE ABRIL
Buenos días a todos. ESTAS SON LAS TAREAS DEL DÍA DE HOY.
LENGUA: En la UD 9 vamos a trabajar la norma del uso de la g y j. Hoy tenemos que continuar con el primer apartado, los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 142.
MATEMÁTICAS: Hoy continuamos trabajando con las dos unidades de medida de masa tratadas ayer. Una de ellas utilizada para cantidades muy pequeñas y otra para cantidades muy pesadas, como son el gramo y la tonelada. Tenemos que hacer los ejercicios del 5, 6 y 7 de la página 119.
INGLÉS: Hoy vamos a trabajar en el repaso de la Lesson 9 del activity book.
ficha activity book 17 de abril
LA TAREA DEL FIN DE SEMANA SERÁ CORREGIR LOS EJERCICIOS QUE HEMOS TRABAJADO ESTA SEMANA, CON AYUDA DE LAS SOLUCIONES QUE OS COLGARÉ EN EL BLOG. ÚNICAMENTE AVANZAREMOS EN EL LIBRO DE HARRY POTTER
ficha activity book 17 de abril
LA TAREA DEL FIN DE SEMANA SERÁ CORREGIR LOS EJERCICIOS QUE HEMOS TRABAJADO ESTA SEMANA, CON AYUDA DE LAS SOLUCIONES QUE OS COLGARÉ EN EL BLOG. ÚNICAMENTE AVANZAREMOS EN EL LIBRO DE HARRY POTTER
DÍA 32: JUEVES 16 DE ABRIL
Buenos días a todos. Vamos a hacer videollamada con todos los compañeros a las 12:30 si queréis uniros, decídmelo y os envio el enlace para que os podáis unir.
LENGUA: Hoy vamos a trabajar en los ejercicios que nos faltan de la comprensión lectora de la unidad 9, los ejercicios del 7 al 12 de la página 141.
MATEMÁTICAS: Hoy vamos a trabajar con dos unidades de medida de masa. Una de ellas utilizada para cantidades muy pequeñas y otra para cantidades muy pesadas, como son el gramo y la tonelada. Tenemos que hacer los ejercicios del 1 al 4 de la página 118.
NATURALES: Para finalizar la unidad de naturales, vamos a realizar un trabajo especial. Como señala la página 72 del libro, vamos a realizar un estudio de un alimento, como hace el libro con el bote de tomate. Elegimos otro producto con etiqueta y respondemos a las cinco preguntas que proponen los ejercicios.
INGLÉS: Continuamos repasando la unidad, por lo que os pongo el enlace de la ficha de la Lesson 7.
DÍA 31: MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
Buenos días chic@s, feliz miércoles.
Hoy nos vemos a las 12:30, haremos la video llamada y el primer kahoot, si es posible conectaros y así nos vemos todos
LENGUA: Después de comenzar ayer la unidad 9, hoy tenemos que trabajar en la primera parte de la comprensión lectora, com hacemos en clase, vamos a repartir el trabajo en dos días. Hoy tenemos que hacer los ejercicios del 2 al 6 de la página 141.
MATEMÁTICAS: Continuamos con el trabajo de las unidades de peso que comenzamos ayer, hoy tenemos que finalizar el apartado del kilo, medio kilo y el cuarto de kilo, trabajando en los ejercicios de la página 117.
CCNN: Para cerrar los contenidos de la unidad de CCNN, hoy vamos a trabajar sobre los profesionales que cuidan de nuestra salud, este es el último apartado, por lo que en los próximos días repasaremos la unidad, para que la semana que viene podamos evaluar esta unidad. HAREMOS EXAMEN DE CIENCIAS NATURALES EL MIERCOLES DÍA 22.
RELIGIÓN: La profe Emilia os propone como tarea del área de religión, que elaboréis vuestro huevo de pascua. Cuando lo tengáis, nos enviáis la foto, que la publicaremos en el blog
DÍA 30: MARTES 14 DE ABRIL
Buenos días a todos, lo primero daros de nuevo la bienvenida a todos al 3º trimestre, será diferente a todos, pero vamos a intentar llevarlo lo mejor posible, aprender, entretenernos y divertirnos. Quería daros a todos la enhorabuena por como lo habéis hecho hasta el momento, es un momento difícil pero pasará, así que mucho ánimo y esperemos vernos dentro de poco en persona.
Vamos a seguir trabajando del mismo modo que lo hacíamos antes de las vacaciones, y ya sabéis que si necesitáis algo estoy disponible en el correo y en el whatsapp.
A lo largo del día de hoy os pondré las soluciones de las tareas de Semana Santa. Si tenéis alguna duda pendiente, hacédmelo saber. Del mismo modo, si no tenéis algún material me lo decís.
LENGUA: Vamos a comenzar el tercer trimestre, con la lectura de la unidad 9 que esta formada por dos fábulas, las vamos a leer con atención comprendiendo la enseñanza o moraleja que nos cuenta. Después en nuestro cuaderno hacemos la portada de la unidad, en la que podemos dibujar alguno de los animales de las fábulas y contestamos a las preguntas exprés de la página 140.
MATEMÁTICAS: Vamos a trabajar en las medidas de masa o peso, comenzaremos con la unidad del Kilogramo, y sus variantes en el medio kilo y el cuarto de kilo. Es el mismo mecanismo o procedimiento que en litro, únicamente que en esta ocasión hablamos de peso. El trabajo de hoy es copiar en nuestro cuaderno el cuadro que explica el kilogramo y sus equivalencias, y practicarlo en los ejercicios 1 y 2 de la página 116 y 117.
CCNN: Hoy vamos a trabajar en el apartado de la unidad que habla de las personas que nos cuidan, es muy importante conocer cómo cuidarnos; pero también conocer quiénes son las personas que nos pueden ayudar si tenemos algún problema. Vamos a leer la página 68 con atención y a contestar en nuestro cuaderno las preguntas de la imagen.
VACACIONES SEMANA SANTA
OS DEJO ALGUNOS RECURSOS DE REPASO POR SI QUERÉIS UTILIZARLOS EN ESTE PERIODO DE VACACIONES. Este enlace os lleva a una carpeta con varios cuadernos de refuerzo.
SOLUCIONES SEMANA 3. DEL 30 DE MARZO AL 2 DE ABRIL
Felices vacaciones chic@s.
Os pongo las actividades que tenéis que trabajar estos días. Son para dejar cerrado el trimestre por completo. Son muchos días, haciendo un poquito cada día pasaréis mejor el aburrimiento de estar en casa.
LENGUA: Tenemos que terminar las páginas 134 y 135, que corresponden con el Repaso de la unidad didáctica 8.
MATEMÁTICAS: Tenemos que terminar las páginas 114 y 115, que habla sobre las medidas de capacidad, en concreto el centilitro (cl) y el hectolitro (Hl). Os adjunto estos videos en los que os explica un poco más profundamente e incluye ejemplos, para que os resulte más fácil.
OS DEJARÉ ALGUNOS ARCHIVOS CON FICHAS Y CUADERNILLOS CON REPASOS DE MATEMÁTICAS Y LENGUA DE TODO EL TRIMESTRE. SON VOLUNTARIAS, PERO VENDRÍA BIEN PARA REPASAR TODO LO TRABAJADO.
A lo largo de estos días iré poniendo juegos y actividades interactivas en una pestaña en la página principal.
DÍA 18: 2 DE ABRIL
Buenos días, último día antes de las vacaciones.
LENGUA: Hoy vamos a terminar los ejercicios de repaso de la unidad de lengua de la página 133, los ejercicios del 9 al 12.
MATEMÁTICAS: Os pongo aquí la ficha de evaluación de la unidad 7, NO ES EL EXAMEN, quiero que lo hagáis como si lo fuera, sin ayudas. Para conocer más profundamente cómo vais avanzando y donde necesitáis más o menos ayuda, para orientar el trabajo del próximo trimestre.
Cuando la terminéis, hacedmela llegar por correo electrónico o whatsapp.
FICHA EVALUACIÓN MATEMÁTICAS
Cuando la terminéis, hacedmela llegar por correo electrónico o whatsapp.
FICHA EVALUACIÓN MATEMÁTICAS
INGLÉS: Siguiendo como los hacíamos repasando la unidad de inglés, vamos a trabajar en el uso del verbo "can". Para el trabajo de hoy tenéis que completar la ficha de la LESSON 6, podéis utilizar para ello el classbook para ayudaros, aunque en la ficha viene un breve recordatorio.
NATURALES: Ayer decíamos que para tener una correcta salud, teníamos que considerar varios factores, como eran la higiene, la actividad física o la alimentación. En el día de hoy vamos a estudiar cómo influye en nuestra salud la alegría y el correcto descanso. Leed con atención la página 67 y completad los ejercicios 1, 2 y 3.
DÍA 17: 1 DE ABRIL
Buenos días y feliz miércoles.
LENGUA: Tenéis que trabajar en el apartado final de la unidad 8, dónde repasamos todos los contenidos de este tema. La tarea del día serán los ejercicios del 3 al 8 de las páginas 132 y 133.
MATEMÁTICAS: Comenzamos el trabajo en la unidad 8, en esta unidad tenéis que tomar como referencia lo aprendido en la unidad anterior, a pesar de que hablemos de medidas de capacidad en este caso, el sistema que utilizamos es el mismo que en la medidas de longitud, ya que seguimos utilizando el sistema decimal, multiplicando por 10 cada vez que pasamos a una unidad inferior o dividiendo entre diez cuando vamos a una medida superior. Hoy vais a trabajar en el litro, el medio litro y el cuarto de litro, en los ejercicios del 1 al 5. Os dejo un video que os puede ayudar a resolver algunas dudas que podáis tener.
CIENCIAS NATURALES: En el apartado de hoy vamos a estudiar, que no solo es importante para tener una buena salud los aspectos que comentábamos los días anteriores, sino que la actividad física (deporte), el bienestar mental (estar contento) y el descanso (dormir las horas necesarias). Leed con mucha atención la página 66, copiar en vuestro cuaderno el cuadro verde y responded a la pregunta que plantea la fotografía.
DÍA 16: 31 DE MARZO
Buenos días, a por el martes.
LENGUA: Una vez finalizada la unidad 8 vamos a trabajar en el Resumo de la página 132 y los ejercicios 1 y 2.
MATEMÁTICAS: Vamos a comenzar con la Ud 8 en la trabajaremos las medidas de capacidad y peso. El sistema de cálculo de estas unidades es el mismo que el que hemos trabajado en la unidad 7, cuando finalicemos la 8 evaluaremos de forma conjunta las dos. Hoy vamos a trabajar en los ejercicios iniciales de introducción de la página 111 1 al 5.
CIENCIAS NATURALES: Si ayer hablamos sobre la higiene de nuestro cuerpo, en el día de hoy debemos valorar cuál es la importancias de la higiene de nuestras cosas, de nuestro hogar y de los productos alimentarios. Leed con atención la página 65 y completad los ejercicios 5, 6, 7 y 8.
DÍA 15: 30 DE MARZO
Buenos días y feliz comienzo de semana
LENGUA: Hoy vamos a trabajar en el apartado de Literatura de esta unidad, que corresponde con el teatro página 129. Este tipo de obra literaria tiene una característica muy especial, es que son escritas para ser representadas, para darles vida a las letras. Nuestro trabajo de hoy consiste en leer con atención las características de este tipo de obra, copiar el cuadro del taller literario y ver este ejemplo de obra de teatro que os propongo.
MATEMÁTICAS: Tenemos que terminar ellos ejercicios de la página 107, nos faltan el 12, 13 y 14, y además hacer la portada de la Unidad 8. Mañana comenzaremos con el repaso de la unidad y el jueves os enviaré el documento con el que haremos el EXAMEN la unidad 7. Os recomiendo que estos días busquéis las dudas que tengáis y me las digáis para que os pueda ayudar en lo que necesitéis.
INGLÉS: Hoy vamos a trabajar en el repaso de la LESSON 5, que trata de la historia de la unidad. Por eso os voy a poner la ficha de la historia y el ficha de trabajo del activity book. Primero recordad la historía para poder hacer correctamente la ficha.
CIENCIAS NATURALES: Hoy vamos a trabajar en la higiene personal, la importancia que tiene en nuestro día a día y especialmente para el mantenimiento de una buena salud a nivel general. Para ello tenéis que leer la página 64 atentamente y hacer los ejercicios 1 al 4.
MATEMÁTICAS: Tenemos que terminar ellos ejercicios de la página 107, nos faltan el 12, 13 y 14, y además hacer la portada de la Unidad 8. Mañana comenzaremos con el repaso de la unidad y el jueves os enviaré el documento con el que haremos el EXAMEN la unidad 7. Os recomiendo que estos días busquéis las dudas que tengáis y me las digáis para que os pueda ayudar en lo que necesitéis.
INGLÉS: Hoy vamos a trabajar en el repaso de la LESSON 5, que trata de la historia de la unidad. Por eso os voy a poner la ficha de la historia y el ficha de trabajo del activity book. Primero recordad la historía para poder hacer correctamente la ficha.
CIENCIAS NATURALES: Hoy vamos a trabajar en la higiene personal, la importancia que tiene en nuestro día a día y especialmente para el mantenimiento de una buena salud a nivel general. Para ello tenéis que leer la página 64 atentamente y hacer los ejercicios 1 al 4.
FIN DE SEMANA 28-29 MARZO
Aquí tenéis la soluciones a los ejercicios realizados en esta semana, no olvidéis que vuestro trabajo para estos dos días es corregir y buscar posibles errores o dudas que vayan surgiendo.
SOLUCIONES SEMANA 2DÍA 12: 27 DE MARZO
¡Buenos días y feliz viernes!
LENGUA: Hoy vamos a trabajar en cómo describir, en concreto en el libro nos ofrece la visión de cómo describir a un animal, qué características tiene, cómo es fisicamente, cómo se alimenta,....
Tenemos que hacer hoy el ejercicio 1 de la página 128 y elegir un animal, el que más os guste o el que sea vuestro favorito, y describirlo según nos indica el libro y hacer un dibujo de él.
MATEMÁTICAS: Vamos a continuar con el trabajo de los ejercicios del final de la unidad 7, tenemos que hacer del 8 al 11 de la página 107. La semana que viene os enviaré un examen de mates para que me lo enviéis una foto cuando la hayáis terminado, para qué vayamos viendo si entendemos todos los contenidos que hemos trabajado.
INGLÉS: Vamos a continuar trabajando con el activity para repasar los ejercicios que ya hemos practicado en clase con el Classbook, hoy vais a trabajar en la LESSON 4 en la ficha que os adjunto. EL ejercicio que viene que hay que escuchar el audio lo podéis resolver con el disco que tenéis en el libro o utilizando el classbook en esa lección.
MAÑANA VOY A PONER LAS SOLUCIONES DE LOS EJERCICIOS QUE HEMOS REALIZADO ESTA SEMANA, LOS DEBERES DEL FIN DE SEMANA SERÁN LA LECTURA Y CORREGIR LOS EJERCICIOS QUE HABÉIS HECHO EN EL CUADERNO CON LA AYUDA DE LA FICHA DE SOLUCIONES QUE OS PONDRÉ.
DÍA 11: 26 DE MARZO
¡Buenos días, a por el jueves!
LENGUA: Si ayer estuvimos hablando de los diminutivos, hoy veremos los aumentativos. Para formarlos, solo es necesario añadirle un sufijo o terminación, como os indica el cuadro azul de la página 127. Hoy tenemos que trabajar en los ejercicios de la página 127 del 6 al 10. Os recomiendo que lo repaséis con el video de ayer.
MATEMÁTICAS: Continuamos con el trabajo de repaso de la unidad, hoy hacemos los ejercicios 4, 5, 6 y 7 de las páginas 106-107.
INGLÉS: Seguimos avanzando en el repaso de la unidad. COMPLETA LA FICHA
CIENCIAS NATURALES: Hoy vamos a hablar de la dieta saludable, la importancia de una buena alimentación para sentirnos bien y estar sanos. Tenéis que copiar cómo debes alimentarte bien y completar los ejercicios 2 y 3 de la página 63. Reflexiona y piensa cómo responder a estas preguntas, relacionándolo con lo que nos cuenta el libro. Antes de empezara trabajar hay que leer lo que nos explica el libro. Para ayudaros ved atentamente este video.
DÍA 10: 25 DE MARZO
¡Buenos días y feliz miércoles!
LENGUA: Vamos a trabajar hoy en la gramática de la unidad 8, este apartado nos va a explicar cómo formar los diminutivos y los aumentativos. Hoy vamos a trabajar con los primeros. La manera en que se construyen palabras con diminutivos es uniéndole un sufijo al final de un nombre para destacar su tamaño pequeño o su baja cantidad. Nuestro trabajo va a ser los ejercicios de la página 126, del 1al 5. Para entenderlo mejor escuchad atentamente la explicación de este video.
MATEMÁTICAS: En este área hemos llegado al fin de la unidad, para reforzar todos los conceptos que hemos trabajado tenéis que copiar en vuestro cuaderno el repaso de la unidad y trabajar en los ejercicios 1, 2 y 3.
CIENCIAS NATURALES: Es muy importante tener una dieta saludable para estar sano y evitar enfermar, hoy vamos a conocer cuáles son los tipos de nutrientes, tenéis que copiarlos en vuestro cuaderno y responder a la preguntad a la pregunta del ejercicio nº1.
MATEMÁTICAS: En este área hemos llegado al fin de la unidad, para reforzar todos los conceptos que hemos trabajado tenéis que copiar en vuestro cuaderno el repaso de la unidad y trabajar en los ejercicios 1, 2 y 3.
CIENCIAS NATURALES: Es muy importante tener una dieta saludable para estar sano y evitar enfermar, hoy vamos a conocer cuáles son los tipos de nutrientes, tenéis que copiarlos en vuestro cuaderno y responder a la preguntad a la pregunta del ejercicio nº1.
DÍA 9: 24 DE MARZO
¡Buenos días! Comenzamos otro día desde casa.
LENGUA: Ayer trabajábamos con los determinantes posesivos, hoy veremos otro de los tipos de determinantes, los numerales. Éstos se organizan en dos grupos, uno los cardinales que indican una cantidad (uno, dos, tres, cuatro...) ; y por otro lado los ordinales que expresan un orden (primero, segundo, tercer, cuarto....). Hoy tenemos que hacer los ejercicios de la página 125.
MATEMÁTICAS: Vais a continuar trabajando con las expresiones complejas e incomplejas relacionadas con medidas de longitud. Ayer os indicaba la diferencia entre una forma y otra; pero creo que lo más importante que es que hagáis la tabla en las que aparecen las unidades de medida, como en el ejemplo del cuadro de la página 104, esto va a hacer que sea mucho más fácil pasar de una forma de expresarlo a otra. El trabajo de hoy serán los ejercicios del 5 al 8 de la página 105
CIENCIAS NATURALES: Hoy veremos en CCNN cuáles son las causas por las que enfermamos, quiero que en vuestro cuaderno hagáis una lista de ellas, fijaros en los que enumera el libro en la página 61; y por otro lado que contestéis a las preguntas que plantean los ejercicios 1 y 2. Finalmente, tenéis que investigar y encontrar cinco enfermedades que sean contagiosas.
DÍA 8: 23 DE MARZO
¡Buenos días! Empezamos una nueva semana.
LENGUA: Hoy vamos a a trabajar los determinantes posesivos. En este caso este tipo de determinantes, (que son las palabras que acompañan al nombre y concuerdan con él en género y número) indican de quién son las cosas u objetos a los que acompañan. En el siguiente video lo explican más detenidamente.
Tenemos completar los ejercicios de la página 124.
MATEMÁTICAS: En el día de hoy, vamos a ver cómo expresar las medidas, la primera forma sería la incompleja en la que únicamente se utiliza una unidad. Por otro lado, la forma compleja sería en la que se indican varías unidades para expresar una distancia o una medida. Tenemos que realizar los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la pagina 104.
Tenemos completar los ejercicios de la página 124.
MATEMÁTICAS: En el día de hoy, vamos a ver cómo expresar las medidas, la primera forma sería la incompleja en la que únicamente se utiliza una unidad. Por otro lado, la forma compleja sería en la que se indican varías unidades para expresar una distancia o una medida. Tenemos que realizar los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la pagina 104.
INGLÉS: Completar la ficha del vocabulario de inglés. Ya la trabajado en clase, pero tenéis que repasarlo. Si no podéis imprimirlo, hacedlo en el cuaderno. FICHA VOCABULARIO INGLÉS
CIENCIAS NATURALES: Comenzamos la unidad, tenemos que leer con atención la página 60, y copiar en nuestro cuaderno los dos cuadros verdes de esa página; y contestar en nuestro cuaderno a la pregunta: ¿Cómo crees que se puede evitar enfermar? Pensad en el momento que estamos ahora.
FIN DE SEMANA 21-22 DE MARZO
Buenos días, este fin de semana tenéis que trabajar con Snappet, y corregir vuestros ejercicios, para ello os dejo aquí las soluciones. Comparad vuestras respuestas con las soluciones y corregid lo que sea necesario, sino tenéis nada que corregir.... ¡Enhorabuena!
DÍA 5: 20 DE MARZ0
Buenos días Natalia y Pablo. Vamos a por el viernes.
LENGUA: Hoy vamos a aprender el uso de los dos puntos; estos son un signo de puntuación que se pone antes de una enumeración y antes de las palabras de una persona, que se ponen entre comillas. El trabajo de hoy son los ejercicios 6, 7 y 8 de la página 123.
MATEMÁTICAS: Continuamos con los ejercicios de las medidas de longitud, como ayer tenemos ejercicios del kilómetro, en este caso los problemas de la página 103 los ejercicios del 4 al 9.
INGLÉS: FICHA VERBO CAN
DÍA 4: 19 DE MARZO
LENGUA: Vamos a comenzar con el estudio de la regla ortográfica de la r. Debéis tener en cuenta en que ocasiones utilizamos la r suave, la r fuerte y la rr. Para ello, os pongo un video en el que os explica más detenidamente su uso con ejemplos. El trabajo de hoy son los ejercicios del uso de la r del 1 al 5 de la página 122 y escribir la norma en el cuaderno.
MATEMÁTICAS: Vais a estudiar la medida de longitud del Kilometro, que es equivalente a 1000 m. Más tarde os voy a poner un recurso para que practiquéis la diferentes unidades de medida. TAREA, los ejercicios de la página 102, 1, 2 y 3.
CIENCIAS NATURALES: Vamos a comenzar con el libro de naturales, en el tema 4 que os he enviado al correo electrónico de Educacyl. Hoy tenemos que hacer la portada del tema 4 Salud, dieta e higiene y contestar a las preguntas de la página 59.
MAÑANA COMENZAMOS CON EL TRABAJO DE INGLÉS
Día 3: 18 de Marzo de 2020
Buenos días chicos, comenzamos un nuevo día de trabajo en casa.
LENGUA: hoy tendréis que finalizar el apartado de comprensión lectora que comenzamos ayer de la unidad 8. Para ello vais a hacer los ejercicios 5, 6,7, 8, 9 y 11.
Cuando empecemos nuevos apartados del tema os iré enviando explicaciones para que sea más fácil que lo entendáis.
MATEMÁTICAS: los ejercicios de la página 101 5, 6, 7 y 8. Son ejercicios de medidas de longitud, yo os voy a poner una foto aquí de cómo se hacen.
SOCIALES Y NATURALES: Os he enviado esta mañana al correo de educacyl, los libros digitalizados ya que no vamos a poder continuar con el proyecto tal y como lo hacíamos. Por eso vamos a trabajar como con el resto de asignaturas. Vamos a empezar con una unidad de naturales y cuando la terminemos, comenzaremos con las de sociales, alternando hasta completar todos los contenidos en el periodo que trabajemos de esta forma.
Os recuerdo que para cualquier cosa contactar conmigo.
* En un rato os pongo una explicación de los ejercicios de matemáticas.
Día 2: 17 de Marzo de 2020
Buenos días Pablo y Natalia. Os voy a escribir lo que quiero que trabajéis hoy. A lo largo de la mañana os pondré algunas explicaciones para que sea más fácil para vosotros entender todo bien.
LENGUA: Vamos a comenzar la UD 8 Animales Maravillosos, hoy tenéis que leer la lectura inicial, y responder a las preguntas express en vuestro cuaderno, y hacer los ejercicios 1, 2, 3 y 4 en vuestro cuaderno.
MATEMÁTICAS: En el apartado de la unidad 8 decímetro, centímetro y milímetro, quiero que escribáis las equivalencias que aparecen en el primer párrafo. Y comencéis a hacer los ejercicios de de la página 100.
Este es un contenido importante, que intentaré ir reforzando con más actividades.
CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES: Creo que la manera más oportuna de trabajar durante el tiempo que dure el trabajo desde casa, será con el libro de texto, ya que no lo tenéis, os lo voy a enviar por el correo electrónico. Se hace muy difícil trabajar el proyecto y los trabajos en equipo que realizábamos en el aula. Lo recuperaremos en cuanto volvamos a la normalidad.
¡MUCHO ÁNIMO!
* Si tenéis que preguntar algo poneros en contacto conmigo
* Consultad el apartado del blog de Harry Potter
* Consultad el apartado del blog de Harry Potter
No hay comentarios:
Publicar un comentario